El médico del plantel atigrado, Jaime Espinoza, dijo ayer que el jugador será intervenido quirúrgicamente en los siguientes días. Pero la directiva informó anoche que hoy en la tarde se definirá dónde serán operados Pedraza y Gutiérrez.
El mediocampista paceño se lesionó en el partido ante Alianza Lima, que fue el primer duelo de la gira por Perú.
"A priori y sólo con la lesión de los meniscos necesita una cirugía y una recuperación de tres a cuatro meses. Si existe una rotura de ligamento cruzado, que habitualmente viene asociado, sea esta parcial o total, necesitará otro tipo de intervención y su recuperación demandará entre seis a siete meses”, explicó ayer por la mañana el galeno de la institución atigrada.
Espinoza consideró que la lesión de Gutiérrez es grave, debido a que, según el profesional, "cualquier lesión que al paciente lo aleje del campo y de la práctica deportiva por un tiempo es de gravedad”.
El jugador se mostró tranquilo luego de ver los resultados de los estudios. "Hablé con el doctor, me mostró los resultados y es un golpe en los meniscos que hay que tratar de solucionar lo más rápido posible”.
Respecto a la cirugía, el volante dijo que no conocía bien el procedimiento y recién hoy le confirmarán cuáles son los pasos que se debe seguir para su recuperación.
Gutiérrez dijo que "en la primera resonancia no sale nada, pero en la segunda es bien clara la lesión en los meniscos”, refiriéndose a los estudios que le realizaron luego del golpe en la capital peruana.
Gutiérrez es uno de los refuerzos que llegó a The Strongest en esta temporada junto a Gabriel Valverde, Nelvin Soliz, Manuel Arteaga y Pedraza. Este último también se lesionó en los partidos amistosos que el equipo atigrado jugó fuera de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario