La dirigencia y el cuerpo técnico esperan que el volante de contención reciba el visto bueno hoy, tras los exámenes médicos, para continuar con el trabajo y reaparecer el domingo ante Wilstermann, en Cochabamba, por la cuarta fecha del campeonato Apertura.
El problema en el muslo izquierdo del jugador cochabambino lo dejó fuera del clásico paceño disputado el pasado 21 de agosto por la segunda fecha del torneo. Durante la pasada semana el jugador recibió el alta médica y comenzó a practicar a la par de sus compañeros, pero el viernes se resintió y, según el médico, ese día no terminó la práctica por precaución.
En el caso del volante paceño su recuperación "va por buen camino, pero todavía faltan 10 días para que retorne al campo de juego”, afirmó un allegado a la dirigencia por lo que descartó su presencia el fin de semana en la visita de The Strongest al cuadro aviador.
Chumacero no juega un partido oficial desde el 21 de abril, cuando el equipo de Achumani se midió con Sao Paulo, por la Copa Libertadores. En ese partido el jugador se resintió de un problema meniscal en la pierna izquierda que padeció desde los partidos de la Eliminatoria jugada en marzo y que luego derivó en una cirugía.
Tras más de dos meses de recuperación el jugador estaba listo para retornar a las canchas pero en una práctica antes del clásico paceño se desgarró parcialmente el muslo derecho, por lo que hasta la anterior semana estaba en recuperación. Desde el viernes trabaja a la par de sus compañeros y esta semana será evaluado para su alta definitiva.
Amistoso
El presidente del equipo aurinegro, César Salinas, dijo que es posible que en la semana se juegue un partido amistoso ante un equipo de asociación, pero que esto se confirmará hasta mañana porque "debería jugarse entre miércoles o jueves”.
Según allegados a la dirigencia, Aurora puede ser el rival. En tanto, tras un día de descanso el cuadro de Achumani retornará hoy a los entrenamientos desde las 9:30. Los atigrados convocados a la Verde se sumarán el miércoles al trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario