La nómina presentada a la Federación Boliviana de Fútbol para que este ente eleve la inscripción de los jugadores a la Conmebol consta de 25 jugadores, entre los que se encuentra el juvenil Daniel Coca, quien es una de las cartas de César Farías para esta segunda fase del torneo continental.
Gutiérrez aún no superó en su totalidad la lesión que sufrió el año pasado y que no le permitió debutar hasta ahora oficialmente con la camiseta de The Strongest.
El jugador afirmó antes de la gira que prefería quedarse en La Paz para tratar de acelerar la última parte de su recuperación y así llegar a la Copa Libertadores, pero no fue así. En contrapartida, el defensor Pablo Pedraza, que tuvo la misma lesión, está inscrito debido a que su evolución fue mucho más rápida que la del volante.
"Quiero aportar al equipo, pero tengo que tener paciencia porque tengo que llegar a un 100% y no a un 90%”, aseguró el volante. Si The Strongest supera la fase dos de la Copa Libertadores podrá sumar a la lista de buena fe dos jugadores, entre los cuales puede estar Gutiérrez si continua su evolución.
En la pasada semana mientras el equipo atigrado estaba de gira, Gutiérrez, Pedraza y otros jugadores que se quedaron en La Paz se entrenaron bajo las órdenes del profesor Daniel Rosales y jugaron un amistoso con Nacional Potosí.
Gutiérrez tiene el alta médica, pero todavía está en la última fase de recuperación.
Los atigrados conocerán el viernes a su rival (Universitario o Montevideo Wanderers) en la segunda fase de la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario