En la próxima fase, el Tigre integrará el grupo 2 de la Libertadores, junto a Santos, de Brasil, Santa Fe, de Colombia, y Sporting Cristal, de Perú. El primer partido del equipo boliviano será el 9 de marzo de local frente a Santa Fe.
Los atigrados dejaron en claro su dominio de entrada. A los 12 minutos marcó el 1-0 el volante Wálter Veizaga, tras un pase de Pablo Escobar, que comenzaba a ser la figura del partido. A los 23’, otra vez el capitán de The Strongest apareció para dejar a dos rivales en el camino y hacer un pase entre líneas para que Alejandro Chumacero ingrese y remate cruzado para poner el marcador 2-0.
El resultado pudo ser mayor, pero los remates de Escobar se fueron apenas desviados, cuando el equipo chileno no hacía pie. Ya en el segundo tiempo, a los 50’, el volante ofensivo anotó el 3-0 para confirmar su gran momento. El paraguayo-boliviano recibió a las espaldas de los defensores, encaró al arquero Diego Sánchez para dejarlo en el camino y luego mandarla a las redes.
Pero el show del ‘Pájaro’ Escobar no acabó ahí, pues anotó dos tantos más, a los 72’ y a los 77’, dejando su cuenta personal en tres. De esa manera cerró una histórica goleada en un torneo internacional.
The Stronges entró a competir en la segunda fase de la Libertadores, dejando en el camino primero a Montevideo Wanderers tras vencerlo ida y vuelta (0-2 y 4-0). Luego fue el turno de Unión Española, que no fue un rival complicado y que perdió por primera vez en su historia ante un representante boliviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario