Iturri, encargado de la parte legal en el club, mencionó que se hará todo lo necesario para evitar una sanción a Farías, quien tuvo un inconveniente con el dirigente de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, el 20 de Octubre del 2016. “Se presentó una acción el pasado sábado en contra de la Resolución que no nos permite presentar una prueba a favor de Farías. Como segundo paso, hacemos conocer a la opinión pública este hecho y ojalá que con la censura social se obtenga un proceso justo. Por último, elevaremos todos los reclamos pertinentes ante la Conmebol y a la FIFA”, dijo Iturri al programa “El Panamericano Deportivo”.
El dirigente atigrado contó que se pidieron diferentes informes como la del árbitro del compromiso, además que se llevó a cabo una Audiencia, el pasado viernes, sin la presencia de Farías, del dirigente Saucedo y de un periodista que serviría de testigo.
“Se ha presentado informes que demuestran que en 140 partidos internacionales, Farías no registró ninguna amonestación, pero el TJD no nos permite recabar esa información y eso es motivo de preocupación”, apuntó Iturri. En esta semana se conocería la sanción a Farías. La preocupación aumenta en la dirigencia atigrada porque de recibir un fuerte castigo, Farías se vería imposibilitado de dirigir cerca al campo de juego. “Hay una intencionalidad de perjudicar a The Strongest si hay una castigo”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario