El “Cardenal” llegó a 7 puntos en el grupo 2 con un golazo de tiro libre del centrocampista Johan Arango en un primer tiempo donde fue muy superior al rival, y otro tanto del delantero Anderson Plata, en una segunda parte donde se igualaron las fuerzas.
Cristal, que quedó estacionado con 2 unidades, solo pudo mantener el pulso al Santa Fe durante el primer cuarto de hora de juego, cuando las defensas ambos equipos mantuvieron a raya a los delanteros rivales sin permitir ninguna ocasión de gol.
Antes del primer tiempo, el conjunto colombiano comenzó a inclinar el juego a su favor y, aunque sin mucha claridad, encontraba los espacios para desequilibrar la defensa peruana.
En un rápido ataque, Jonathan Gómez fue derribado sin miramientos en la frontal del área, y el tiro libre fue ejecutado a los 20 minutos de manera impecable por Arango. Su remate a la escuadra dejó inmóvil al portero Mauricio Viana.
El tanto de los visitantes terminó por sacar la versión más desordenada del Sporting Cristal, superado en todas las facetas de juego por el rival, lo que no impidió que el conjunto celeste tuviera dos claras ocasiones de gol al final del primer tiempo.
Los colombianos supieron frenar la reacción de los peruanos, que cada vez sumaban más hombres en ataque y descuidaban la defensa, y a los 93 minutos, tras una nueva oportunidad fallada por Damir Ceter, Plata hizo el segundo tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario