“Internacionalmente es lógico (que sea mi máximo desafío) porque es mi primera experiencia en un equipo tan grande, pero yo tuve la oportunidad de trabajar en el equipo más grande de mi país, que es cómo el Tigre y que mueve muchos fanáticos que es el Táchira, estuve bastante tiempo ahí y se logró un campeonato. Haber estado ahí me da mucha experiencia”, dijo Farías. El nuevo entrenador se mostró contento en toda la conferencia y agradecido con la dirigencia atigrada por la oportunidad de mostrar sus virtudes al mando del primer plantel.
“El reto es importante y nos llegó en un momento correcto en nuestras vidas. He podido dirigir en mi país desde equipos chicos a grandes y he ganado todo. Cuando estaba más cómodo en el Táchira decidimos salir para vivir una experiencia diferente como asistente de César y ver la vida afuera que no es sencillo para un venezolano. Estamos en un punto correcto en la madurez y todo se acopla para que a todo nos vaya bien”, agregó el DT.
A pesar de contar con 35 años, dijo que está listo para dirigir al club. El nuevo DT comentó que tuvo la oportunidad de dirigir a varios jugadores que son mayores que él, pero consideró que con respeto se puede manejar al grupo, a pesar de la diferencia de edad.
“Pude dirigir en mi país a jugadores importantes como (Juan) Arango y (Gabriel) Urdaneta, pudimos superar todo con respeto mutuo y con el trabajo. Realmente queremos darle al Tigre lo que necesita la gente, obviamente tiene que existir primero un convencimiento, por suerte conozco a la mayoría del plantel, debido que estuve nueves meses en la temporada anterior”, remarcó.
EL TÍTULO
El nuevo entrenador atigrado no menosprecia al actual campeonato que se disputa en el país. The Strongest está clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores de América y en el torneo Clausura no tendrá premio, en caso de ganar, para el llanero será importante el título.
“El 24 de diciembre del año pasado, todos lloramos de la emoción por ser campeón, no llorábamos por clasificar a la Copa Libertadores sino por ser campeón, entonces creo que no es poca cosa competir y hacer que The Strongest sea campeón. Hay una línea de trabajo de triunfo que generó César y de crecimiento, pero también hay jóvenes promesas que intentaremos darle continuidad para que ellos vayan creciendo. Siempre está la consigna principal que está en disputar todo y buscar lógicamente el campeonato”, dijo.
“Mi trabajo es muy similar (a César) estamos abocados al trabajo y queremos mejorar cada día el equipo. Obviamente que cada uno tiene su carácter, pero la manera de ser es la misma, somos ganadores en base de la lealtad y el trabajo. Muy pocas cosas serán diferentes”, concluyó tras estrechar la mano del presidente César Salinas.
Paulo Apaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario