Escobar fue claro al declarar que no merece más de una jornada de suspensión. “Generalmente desde que yo estoy jugando acá, doble tarjeta amarilla es un solo partido, salvo que pase algo extraño, a mí me sacaron dos tarjetas amarillas y en la segunda no fue por reclamar, fue más inocente”, resaltó.
El referente atigrado contó que la segunda tarjeta amarilla no fue por un reclamo o insulto. Resaltó que el juez José Jordán le mostró la amonestación debido a que luego de cobrar el penal, fue a pisar el punto de ejecución, situación que provocó su expulsión.
“No reclamé. (Jordán) cobró el penal, fui al punto y comencé a pisar ese lugar, como me hicieron los jugadores brasileños frente a Sao Paulo el año pasado, por eso me expulsó”, dijo Escobar, entrevistado por La Red Deportiva.
Además argumentó que no insultó al juez del encuentro. “Cuando me expulsa lo único que dije ‘es lamentable tu actuación’, si informa algo más, este señor está mintiendo, encima de la lamentable actuación en contra de nosotros, sería ampliar una mentira, pero eso no justifica mis errores”.
El domingo, al ser expulsado, el 10 atigrado hizo gestos al retirarse del campo de juego con ambas manos, con las que simuló una acción de recibir dinero, lo cual fue captado por la transmisión oficial.
Escobar también se refirió a su carácter, uno de los motivos por los que siempre es advertido por los jueces de los partidos. “Seguramente deberé manejar mejor esa situación. Por más de que uno tenga experiencia, soy pasional, lo vivo así y no estoy justificando. Hablé mucho hasta con profesionales, pero me sale reclamar cuando me doy cuenta que no se está siendo justo”, añadió el paraguayo-boliviano.
Por el momento y hasta que se conozcan las sanciones definitivas, tanto Escobar como Raúl Castro, quien también vio la tarjeta roja en ese duelo, no podrán ser tomados en cuenta en el partido frente a Nacional Potosí del próximo viernes 30 de marzo.
En el caso del volante paceño, fue una expulsión con tarjeta roja directa por agredir a un rival, por lo que la sanción puede ser mayor que la del capitán atigrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario