Después de una carrera de 20 años como futbolista, Escobar dio un paso hacia la dirección técnica y a partir de la fecha estará delante del equipo, en el extremo de la cancha, dando las órdenes. Antes de comenzar con la labor del día, el excapitán fue presentado de manera oficial por el presidente de los atigrados, Henry Salinas.
"Voy a ser un entrenador trabajador, que inspire a lograr los objetivos y darle al grupo la idea de juego y nuestra forma de trabajar. Mi trabajo será hacer que los jugadores se identifiquen con el juego que queremos", indicó Escobar en la presentación en el complejo.
Escobar dejó la actividad como jugador en diciembre del año pasado. Pese a que la hinchada pedía que se quede un año más dentro del plantel, el paraguayo naturalizado boliviano decidió cambiar de rumbo y arrancar un nuevo reto.
"Por la posición en la que juegue durante 20 años, me gusta que mi equipo juegue bien. Intentaremos darle nuestra idea, respetando todo lo que se ha venido haciendo, que ha sido bueno, con el equipo", indicó Escobar, quien reemplaza en el cargo a César Farías.
En una reunión con los jugadores, Escobar dejó marcadas las pautas y el respeto que debe existir dentro del grupo en ambos lados, ahora que está al mando del cuerpo técnico y tras varios años compartiendo vestuarios con los futbolistas.
Foto: APG
El cintillo de capitán del elenco pasará a Daniel Vaca, aunque todavía queda esperar que el plantel se pronuncie sobre este tema. Hasta el año pasado, Escobar era el capitán y el arquero era de los portadores del distintivo.
Por estos días, el trabajo de los gualdinegros estará centrado en la labor regenerativa. Hace dos semanas finalizó el Clausura y de manera paulatina las prácticas aumentarán las cargas físicas.
En la fecha, Salinas dio la bienvenida al lateral José Manuel Sagredo (exBlooming) y al defensor panameño Adolfo Machado, quien fue seleccionado en su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario