El local dio vuelta a un marcador adverso (1-0) con mucha garra y fuerza, se esforzó el doble porque desde el minuto 34 quedó con 10 hombres.
El cuadro paceño, que llevó un equipo alterno, pudo liquidar el juego, pero prefirió esperar y dejó que los refineros lleguen sobre su puerta hasta que lograron los tantos.
En la primera parte el equipo paceño fue el más efectivo y por eso se fue al descanso con la diferencia a su favor por 1-0, ante un verdolaga que no tuvo argumentos para llevar peligro sobre el arco de Daniel Vaca.
Si bien el local controló el balón durante los primeros 45 minutos, le faltó claridad para romper la cerrada defensa del Tigre, que mostró orden y mucha concentración.
A los siete minutos llegó por vez primera Oriente. Ferddy Roca cedió un pase para Cleider Alzate, pero su remate salió lejos de la puerta.
A los 11’ llegó el aurinegro. Desnudó los errores defensivos del local, pero Ramiro Vaca no pudo concluir la jugada.
A los 18’ el paceño tuvo la más clara. Rolando Blackburn atacó por la izquierda y su centro llegó a la cabeza de Agustín Jara, pero Rómel Quiñónez tiró la pelota al córner.
Los atigrados buscaron con pelotazos a las espaldas de los defensores. Como a los 26’, cuando José Sagredo robó la pelota en media cancha, tocó con Vaca y este filtró para Blackburn, pero su centro quedó muy retrasado.
La sorpresa llegó a los 28’, Cardozo se llevó la pelota por el centro, lo acompañó Lucas Mugni, que no hizo nada por evitar el zurdazo del chapaco que se metió en el ángulo de la puerta orientista.
Sobre llovido, mojado. A los 34’ Castillo vio la roja en el local por reclamar y a los 41’ Jara estuvo cerca de anotar el 2-0.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, los atigrados marcaron los tiempos del juego e incluso estuvieron cerca del segundo con Jair Reinoso, tras un pase de Richet Gómez.
Luego el turno fue del local. Roca cabeceó un centro desde la derecha de Mugni, pero no pudo darle dirección y el balón se perdió fuera de la cancha.
De a poco el Tigre dejó que los locales comiencen a crecer en el juego, pero con más empuje que buen juego y llegaron a inquietar al golero Vaca.
A los 64’ Raldes cabeceó fuera otro centro de Mugni. A los 67’ el argentino probó por cuenta propia, pero el arquero contuvo el balón.
La igualdad llegó a los 72’ con Alexis Ribera, quien luego de entrar en cancha sacó un remate de media bolea que encontró adelantado a Vaca, fue un golazo y el 1-1 en el marcador.
Había más. El Tigre tuvo dos claras para desnivelar el marcador con Reinoso y Henry Vaca, pero Oriente fue efectivo. A los 88’ Sergio Raphael, refuerzo brasileño, filtró un balón para Carlos Áñez, que anotó entre las piernas de Vaca y le dio el primer triunfo a los orientales.
Los atigrados celebran el tanto de Rudy Cardozo.
Foto: APG
APERTURA
ORIENTE P.
Rómel Quiñónez
Ronald Raldes
Gustavo Olguín
Mario Cuéllar
Lucas Mugni
M. Sperduti
Carlos Añez
Ronaldo Sánchez
Ferddy Roca
Cleider Alzate
José A. Castillo
Director Técnico
Mauricio Soria
Cambios
Sergio Raphael por Olguín, Norberto Palmieri por Sperduti y Alexis Ribera por Alzate.
THE STRONGEST
Daniel Vaca
Rodrigo Vargas
Maxi Ortiz
Adolfo Machado
José Sagredo
Wálter Veizaga
Richet Gómez
Agustín Jara
Ramiro Vaca
Rudy Cardozo
R. Blackburn
Director Técnico
Pablo Escobar
Cambios
Jair Reinoso por Blackburn, Henry Vaca por R. Vaca y Raúl Castro por Cardozo.
Goles: Cardozo 28’ (TS), Ribera 72’ y Áñez 88’ (OP).
Árbitro: José Jordán.
Rojas: Castillo (OP) y H. Vaca (TS).
Público: 10.000 personas, aproximadamente.
FIGURA
Sergio Raphael
El central brasileño entró en la segunda parte, le dio seguridad a la última línea y fue importante en la salida. El futbolista asistió para el segundo tanto.
ARBITRO
José Jordán
El chuquisaqueño no midió con la misma vara los reclamos, debió amonestar a más jugadores.
Lo bueno
Los dos primeros tantos que se anotaron en el juego, ambos fueron de gran factura, con disparos de calidad.
lo malo
Los reclamos de José Alfredo Castillo que desembocaron en su expulsión en la primera etapa.
“No tuvimos la capacidad para aprovechar la diferencia. Hay que cambiar el chip”.
Pablo Escobar, Tigre
“Sufrimos mucho para concretar. Este grupo necesitaba ganar un partido”.
Maucio Soria, Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario