“Esta seguidilla de partidos nos perjudica, pero no creo que sea motivo para abrir el paraguas. Es necesario preparar bien a la gente y tenerla mentalizada”, dijo Escobar.
También aclaró que en este tipo de calendario apretado, lo mejor es trabajar también en la parte mental. “Es más importante lo que no se entrena, que es el descanso, la alimentación, el ser profesional y lo que uno hace fuera de los entrenamientos, porque acá estamos tres horas por día y hay que ver cómo invierte el jugador las siguientes 21 horas”, dijo.
Sobre el trabajo en los entrenamientos para sobrellevar la seguidilla de partidos, el técnico afirmó: “Estamos intentando acomodar bien las cargas a los jugadores, el tiempo de recuperación y agregarles un poco de trabajo, estamos en plena planificación respecto a esto”.
El técnico también se refirió al puesto de lateral derecho, en el que ya probó con cuatro jugadores. “Todos lo hicieron bien y eso me deja tranquilo. No hubo ningún partido en el que nos atacaron por ese lado, todos cumplieron y todos lo pueden hacer. El fin de semana Diego Wayar anuló a uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga (Serginho)”, analizó el entrenador aurinegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario