Las últimas dos participaciones en la Copa Libertadores fueron nefastas para el Tigre, con cinco derrotas y una victoria en la fase de grupos en el 2018, y este año no pasó de un empate y recibió una goleada en condición de visitante, en la segunda fase. El algún momento se pensó que el Tigre podía hacer un proyecto interesante luego de ganar en tres ocasiones consecutivas el campeonato boliviano (Apertura 2011-2012, Clausura 2011-2012 y Apertura 2012-2013).
La dirigencia cambió varios entrenadores desde la buena presentación que tuvo The Strongest en la Copa Libertadores del 2017, la base de jugadores del “tricampeonato”, junto con el entrenador venezolano César Farías, lograron llegar a octavos de final, pero iniciaron su participación desde la segunda fase, cuando eliminaron a Wanderers Montevideo, Unión Española y se clasificaron segundos del grupo que estaba compuesto por Independiente de Santa Fe, Santos y Sporting Cristal. En octavos de final fueron eliminados por Lanús de la Argentina.
La base del equipo del “tricampeonato” se fue perdiendo de a poco. El primero en irse fue el mediocampista ofensivo Alejandro Chumacero, quien se marchó al Puebla de México, en este momento no existe un reemplazante con las características del paceño, forjado en la cantera.
Otra salida fue el lateral derecho Diego Bejarano que marcó una controversia al irse a Bolívar, el rival tradicional del Tigre. La dirigencia y los entrenadores no encontraron al reemplazante de Diego, quien daba permanente salida por su costado.
La ausencia más sentida fue la despedida del capitán Pablo Escobar, el líder dentro y fuera de la cancha, ahora es el entrenador del primer plantel atigrado, que pretende encontrar una idea futbolística en medio del campeonato.
El Tigre no encontró al reemplazante del capitán y tampoco se vislumbra a uno que ocupe en un futuro cercano ese lugar.
Fiel a su estilo, Escobar consideró que hay que seguir trabajando para conseguir mejores resultados. “Seguiremos luchando por el torneo Apertura, sin miedo, ni ganas de poner excusas, daremos vuelta la página y aprenderemos de los errores porque queremos seguir peleando el torneo local”, dijo el DT de la eliminación de la Copa Libertadores 2019.
A pesar de las tres salidas, otros que están en el plantel del recordado equipo del “Tri” y de la buena participación en el 2017 en la Libertadores, no atraviesan un buen presente futbolístico.
El portero Daniel Vaca con 40 años, no tiene la misma agilidad que hace algunos años atrás. Los goles que le anotan además cuando está adelantado, hablan de un defecto que no podrá superar. El mediocampista Walter Veizaga no tuvo mucha continuidad perdió el lugar en los últimos campeonatos, aunque en el juego con Libertad fue titular. Escobar consideró que se dedicará a buscar el título del Apertura, ahora la vara es esa. ¿Será alta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario