martes, 10 de febrero de 2015

THE STRONGEST RECIBIRÁ AL MONARCAS DESDE LAS 20.45

Un triunfo o un empate a cero darán al Tigre el pase a la fase de grupos de la Libertadores.

Con la intención de poner fin a la racha negativa de los equipos bolivianos en la primera fase de la Copa Libertadores de América, The Strongest irá por un triunfo esta noche (20.45) frente al Monarcas mexicano, al que ofrecerá la revancha en el torneo internacional de clubes.

El Tigre tiene las garras afiladas para dar otro zarpazo esta noche, necesita de un triunfo o de un empate a cero para asegurar su pase a la siguiente ronda y ser el primer club boliviano en superar la primera fase que desde 2005 es negativa para nuestros representantes.

Con el valioso empate 1-1 que obtuvo en Morelia la semana pasada, al Tigre le bastará inclusive igualar sin apertura de la cuenta para avanzar a la fase de grupos. En caso de darse otro empate 1-1, la llave se definirá por lanzamientos penales, y si igualan por una cifra superior a un gol o se da un triunfo mexicano, el boleto a la próxima instancia será para los mexicanos.

Néstor Craviotto aún tienen fresco el recuerdo de la Copa Sudamericana en 2013 cuando igualaron a cero con Nacional, en Asunción, y en el cotejo de vuelta, en La Paz, perdieron la clasificación a la siguiente fase tras igualar a uno. Esta vez está prohibido fallar.

Presionado por la hinchada y el periodismo por la inclusión del uruguayo Maximiliano Bajter en el once titular, Craviotto puede realizar una sola modificación en el equipo que jugó en México. Bernardo Cuesta apuinta a desempeñarse como titular en lugar del charrúa para formar pareja con Rodrigo Ramallo en el ataque.

Daniel Vaca será el arquero, la defensa no tendrá modificaciones, estarán Diego wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli y Jair Torrico; Raúl Castro y Alejandro Chumacero jugarán en el centro del medio campo, un poco más adelantado estará Pablo Daniel Escobar y como interior izquierdo se desempeñará Ernesto Cristaldo.

El Monarcas de México quiere dejar atrás su mala campaña en el torneo local y dar una sorpresa en el estadio Hernando Siles.

Alfredo Tena, técnico del club mexicano, ya sabe lo que es jugar en La Paz, pues en 2000 dirigió al América y derrotó a Bolívar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo mexicano llegó ayer por la madrugada a La Paz y de inmediato se puso a trabajar. Tena no dio pistas sobre la alineación de su equipo para jugar esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario