En muchas ocasiones se observó que el Tigre ante la adversidad se hace más fuerte. Por eso, jamás se lo da por muerto a pesar que las estadísticas le jueguen en contra.
Los números aún mantienen las chances intactas para qie el cuadro de Achumani sueñe con acceder a la siguiente fase de la Libertadores.
“Tenemos la obligación de ganar y sumar de a tres, la fe está intacta para ganar los dos partidos de local”, indicó Ernesto Cristaldo ayer en el aeropuerto de El Alto.
The Strongest se enfrentará a Universidad de Chile en La Paz, el 18 de marzo. En el otro compromiso que jugará de local será con Emelec de Ecuador, el 14 de abril.
De ganar sus dos compromisos en el estadio Hernando Siles debe buscar sumar de visitante frente a Internacional de Porto Alegre, su último rival en el grupo.
La tabla de posiciones ubica al Tigre en el último lugar con tres unidades, luego de tres fechas disputadas, la U. de Chile tiene el mismo puntaje. Internacional y Emelec acumulan seis puntos.
“Ojalá sé de algunos resultados que nos beneficien. Es cierto que se nos ha complicado un poco pero el Tigre siempre consigue las cosas sufriendo y creo que está vez va a suceder lo mismo”, recordó el defensa Fernando Martelli.
Los rostros de los jugadores atigrados reflejaron el cansancio por el largo viaje que duró seis horas, aproximadamente. Todos tenían la bronca contenida porque esperaban sumar ante un rival que pasaba un mal momento futbolístico.
Los chilenos lograron su tercera victoria del año ante los atigrados, tras disputar doce partidos por el torneo chileno y la Libertadores.
“Queda nueve puntos por jugar y nada está dicho. Lo que siempre les manifestamos (a los hinchas) que nunca vamos a desistir hasta que los números nos diga que no se puede”, recalcó el capitán Pablo Escóbar.
El idolo atigrado pidió no perder la fe ya que la campaña es buena. El Tigre sólo perdió dos partidos en todo el año, ambos por la Libertadores: frente a Emelec (3-0) y con Universidad de Chile (3-1).
En el campeonato Clausura es tercero con 15 unidades pero con dos cotejos menos con relación al puntero, Bolívar con 20.
“No trajimos el mejor resultado, pero no terminó todavía la película y hay que pelear hasta el final como marca nuestra historia y ahora pensar en Real Potosí (éste miércoles) por la Liga ya que hay que seguir peleando en el campeonato”, indicó Escóbar.
El capitán está en el segundo lugar de los goleadores del certamen internacional, luego de anotar frente a la U, acumula cuatro goles. El máximo goleador es el argentino Gustavo Bou de Racing con seis. “Estoy contento por convertir pero no sirve de mucho lo importante es que el equipo gane”, dijo ayer.
- El Primero. El delantero Abel Méndez fue el primero en acercarse a los medios de comunicación dentro del aeropuerto de El Alto.
El segundo fue Walter Veizaga, quien también conversó con los periodistas. Ambos reflejaban cansancio por el viaje.
- No hablaron. El defensa Abraham Cabrera y el delantero Rodrigo Ramallo no dialogaron con los medios. Ambos se disculparon y se dirigieron rápido al bus que los esperaba para trasladarlos hasta la zona de Achumani.
- Uno por otro. El técnico atigrado, Néstor Craviotto, no contará con el volante Walter Veizaga expulsado frente a Universidad de Chile, en contrapartida, el zaguero central Germán Centurión cumplió su partido de suspensión por la acumulación de tres tarjetas amarillas.
Centurión hará dupla en la defensa con Fernando Martelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario