EN ACHUMANI. Caballero da indicaciones a Escobar, en la sesión de la víspera.
“La goleada ante Argentina no refleja la realidad del fútbol boliviano”. Con esa frase, un Pablo Caballero firme y seguro se vio ayer durante la conferencia de prensa de The Strongest, en Achumani. El estratega atigrado no dudó en respaldar el trabajo que viene realizando Julio César Baldivieso al mando de la selección nacional y enfatizó la necesidad de saber planificar para obtener buenos resultados.
¿Cómo está el equipo?, el nivel del rival (Nacional Potosí) y los jugadores gualdinegros que fueron convocados a la selección fueron las principales consultas de los periodistas hacia el técnico paraguayo. Sin embargo, cuando se le preguntó su opinión sobre el último partido que jugó Bolivia, donde perdió 7 a 0 frente a Argentina en Estados Unidos, su expresión se tornó seria y en ese tenor, enfatizó que la Selección tiene todo su respaldo.
Con aproximadamente tres meses de residencia en nuestro país, Caballero se animó a asegurar que el fútbol boliviano tiene potencial, pero los resultados no se verán hasta que se adopte una actitud diferente.
“Hay que dejar de lado las maldades, las envidias, los intereses personales y dar un apoyo total, además, tiene que haber solo un director técnico que es Baldivieso. La selección tiene todo mi apoyo porque si le va bien a ella nos va bien a todos”, dijo convencido el estratega gualdinegro.
Sin dudar ni un segundo en sus argumentos, Caballero resaltó la necesidad de reconocer la realidad de nuestro fútbol para luego elaborar proyectos que le permitan a nuestro país proyectarse y crecer en el futuro. “Hay que reconocer que estamos mal, la selección está empezando desde cero y se debe salir de esa última posición, pero lo más importante es la planificación y pienso que eso es lo que falta aquí”, afirmó.
Como amante del balompié boliviano, el experimentado paraguayo dio un último mensaje para alentar a los hinchas a no perder la fe y a continuar apoyando al equipo de todos. “Estoy convencido de la calidad del jugador boliviano, yo hice una apuesta por Bolivia (en su partido ante Argentina) y perdí porque no pensé que iba a ser una cachetada tan grande como lo fue, pero esto no es el reflejo de lo que pasa en el fútbol y hoy más que nunca tenemos que ser hinchas”, expresó.
Mientras que el capitán de The Strongest quien en esta ocasión no fue convocado a la Verde, Pablo Escobar, auguró un final feliz para el trabajo que viene atravesando la selección. “Espero que el proceso por el que está pasando el fútbol boliviano sea exitoso porque el país lo necesita, no será de la noche a la mañana y va a tomar tiempo. Como futbolista me imagino lo mal que deben sentirse mis colegas ya que los 25 que viajaron son los que dan la cara, pero más allá del resultado me siento orgulloso de ellos”, dijo el capitán del Tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario