martes, 8 de septiembre de 2015

Se cumplen 10 años de la goleada del Tigre en Quito

De las pocas victorias bolivianas en el exterior, tal vez la goleada por 0-3 que le propinó The Strongest a Liga Deportiva Universitaria de Quito sea la más recordada. Hoy se cumplen 10 años de aquel rugido que puso al Tigre en una tercera fase de Copa Sudamericana.

Fue la noche del 8 de septiembre de 2005 cuando el Tigre consiguió su mejor resultado jugando fuera de Bolivia, aquella jornada es memorable para la hinchada atigrada que disfrutó de los goles de Pablo Daniel Escobar, Sandro Coelho y Luis Crsitaldo.

Antes de ese cotejo, el Tigre ganó a Liga de Quito, en el estadio Hernando Siles, por 2-1 (tantos de Sandro Coelho y Pablo Escobar). Dicho resultado obligaba al Tigre a no ser derrotados por más de un gol, en todo caso, un empate sería un buen resultado para el club paceño.

Los hinchas de Liga de Quito casi llenaron el estadio Casa Blanca, en ese escenario estuvo Raúl “Chupa” Riveros quien alentó los 90 minutos al cuadro boliviano.

Los jugadores de Liga comenzaron con todo en busca del primer gol, pero no contaron que Carlos Arias estaba inspirado y atajó todo balón que caía en su área.

El Tigre fue eficaz, llegó en cuatro ocasiones al arco ecuatoriano, marcó tres y sólo una vez desperdició una oportunidad de gol.

El primer gol llegó a los 22 minutos a través de un cabezazo de Sandro Coelho que no pudo ser tapado por Cristian Mora.

En la segunda parte, un contragolpe originó el segundo gol. Líder Paz escapó por la derecha, vio que Pablo Escobar correr por el otro lado, pasó al paraguayo y éste marcó a placer el 2-0 (52’).

El equipo ecuatoriano se desesperó, buscó el empate; por su parte el Tigre aprovechó aquello y en otro contragolpe de Líder Paz hizo el tercero, esta vez fue Luis Cristaldo, quien lanzándose de palomita, puso su firma en la histórica goleada (69’). Minutos después ingresó el histórico Alex Aguinaga, pero no pudo cambiar la historia y Eduardo Villegas y sus muchachos celebraron en la noche de Quito.

Liga formó con: Cristhian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi ( Alex Aguinaga, 75’); Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Edison Méndez (Elkin Murillo, 55’), Roberto Palacios; Franklin Salas y Luis Garcés (Gabriel García, 65’). DT: Juan Carlos Oblitas.

The Strongest puso a: Carlos Arias; Záckary Flores, Alejandro Mena, Doyle Vaca, Adrían Cuadrado; Alvaro Ricaldi, Wílder Arévalo (Juan Carlos Paz García, 89’), Luis Héctor Cristaldo y Sandro Coelho (Fabián Zermatten, 82’); Pablo Escobar y Líder Paz (Richard Rojas, 76’). DT: Eduardo Villegas.

De aquel equipo atigrado, el único jugador que sigue vigente es Pablo Daniel Escobar, muchos están en planes del retiro, como Carlos Arias y Richard Rojas, mientras que otros tomaron el camino de la dirección técnica, tal es el caso de Juan Carlos Paz García y Luis Cristaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario