Cuando todo parecía que el partido iba a terminar empatado (2-2), apareció la figura de Chumacero, que a 6’ del final, sacó de la galera un derechazo seco y bajo para anular al meta Vargas, y la fiesta se hizo aurinegra.
El juego, por la intensidad, por el ida y vuelta, por la búsqueda incesante del gol, se tornó interesante. Los actores del lance no se guardaron nada, y es también para destacar la lealtad con la que se jugó.
The Strongest, en la primera mitad, fue un justo ganador, porque tuvo buen dinámica en su andar, y la rotación en su líneas hizo crecer sus posibilidades para llevar preocupación al marco de enfrente.
Nacional Potosí, que tuvo lo suyo, propuso un fútbol abierto, y las opciones de gol que generó, casi siempre nacían en los botines de su hombre más importante, su capitán Darwin Peña.
En líneas generales, el juego fue entretenido y un Tigre que se dio modos para administrar mejor el balón, y tuvo más orden para imponer el juego que le con venía.
LOS GOLES
La porfía de Rodrigo Ramallo tuvo sus frutos. Corrían 3’ y el atacante recibe un pase corto de Escobar que pisaba la zona roja, y tras un amague, y en segunda instancia, logra empujar el balón ante la falsa salida del meta Vargas, Uno arriba la visita.
La igualdad transitoria fue bien concebida por Nacional; Isaías Dury, uno de los atacantes más adelantados de Nacional, entra en contacto con el balón a 25 m del marco de Vaca y algo reclinado por el flanco derecho, y saca un zurdazo que anula la acción tardía de Vaca, el cuero pega en la base del madero derecho y pega en la espalda del meta para introducirse en el arco (12’), empate transitorio.
En una de tantas incursiones por la izquierda, Pablo Escobar pisando el área grande, recepciona un pase quirúrgico de Cristaldo y con su mejor perfil saca un trallazo cruzado que vence la frágil resistencia del arquero Tobías Vargas (45’); la visita toma la iniciativa en el marcador.
Un centro de izquierda a derecha, y José Muñoz sin marca, calza un toque más que disparo con la parte interna del botín y tras un pique anula la acción de Vaca para el dos a dos (36’ ST).
Un zapatazo pleno, de derecha desde 25 m del diminuto Chumacero (39’ ST), selló el acierto stronguista, que elevó la cuenta a tres, para consolidar un triunfo importante jugando en patio ajeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario