Una tarea con los defensores mostró que los principales candidatos a suplir al argentino son Yhon Villegas y David Checa, pero el estratega no descartó alguna variante táctica en la zaga para visitar a Oriente Petrolero el domingo en Santa Cruz (17:15).
En la vuelta a prácticas del equipo de Achumani ayer, el estratega paraguayo ordenó una sesión de fútbol en espacio reducido, donde hubo cuatro equipos separados por el puesto en el que se desempeñan en el campo de juego. El plantel de cinco jugadores, todos defensas, fue el que más exigencia tuvo durante la práctica. En este equipo la sorpresa fue que estuvo Ernesto Cristaldo, junto con Fernando Marteli, Checa, Villegas y Federico Pereyra.
El paraguayo jugó el último clásico paceño en la posición de lateral por izquierda. Ésta puede ser una de las razones por las que el técnico lo incluyó con los zagueros. En el medio del trabajo un choque con Daniel Coca hizo que Villegas deje la práctica, incidencia que causó preocupación en el cuerpo técnico, que inmediatamente acudió para asistirlo. Luego de varios minutos y ya en el trabajo final se reincorporó el joven defensor. Al finalizar la sesión tanto el médico Dalton Salinas como el mismo juvenil minimizaron el hecho y confirmaron que no se trata más que de un golpe y que estará a disposición del cuerpo técnico en el entrenamiento de esta tarde.
También Daniel Chávez trabajó normalmente pese a la inflamación que aún tiene en la nariz, pero Caballero confirmó que será tomado en cuenta para el partido del domingo. Otro jugador que volvió a trabajar a la par de sus compañeros fue Julio César Pérez, tras recuperarse de su lesión en el muslo izquierdo
Para concluir la práctica de ayer los jugadores hicieron juegos recreativos y un trabajo exigente de definición.
Wálter Veizaga fue operado y tardará un mes en volver
Página Siete / La Paz
El volante de contención atigrado Wálter Veizaga fue operado con éxito ayer en la tarde de la fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha, lesión sufrida en el empate (1-1) del equipo de Achumani ante San José el pasado jueves en Oruro. La recuperación del jugador tardará un mes.
La cirugía fue retrasada para ayer debido a que el jugador tuvo que viajar a Cochabamba el pasado lunes por una emergencia familiar. Veizaga llegó en la mañana y fue inmediatamente internado para que en la tarde sea intervenido por el médico Guillermo Aranda.
La recuperación del jugador cochabambino será de aproximadamente un mes. Así lo confirmó el médico del plantel Dalton Salinas, por lo que Veizaga no podrá terminar este torneo y se espera que el jugador llegue al 100% para el siguiente y también para la Copa Libertadores que comenzará en el mes de febrero.
El galeno atigrado confirmó ayer que debido al lugar de la cirugía la rehabilitación será un poco lenta, "un golpe en ese lugar perjudicaría”. Pero que dentro de dos semanas el jugador comenzará a realizar trabajos en el tren inferior del cuerpo "para que no pierda estado físico durante su recuperación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario