The Strongest tiene que ganar los cinco partidos que le quedan por jugar en el torneo Apertura si quiere aspirar al título, según el capitán del equipo, Pablo Escobar, y también el técnico, Pablo Caballero. El Tigre, con 33 puntos, es tercero en la tabla de posiciones, dos menos que el líder Sport Boys (35), y a uno de Bolívar (34), el segundo clasificado. Son los tres aspirantes al primer lugar. Más abajo se encuentran Universitario (28) y Wilstermann (27), aún con chances “matemáticas”, y si bien están demasiado lejos, los atigrados no quieren bajarlos de la pelea. “Todo puede pasar”, dijo ayer Rodrigo Ramallo.
El Tigre se metió otra vez en la lucha luego de ganarle a Nacional Potosí el domingo (4-2) y beneficiarse con la caída del puntero frente a Wilstermann (2-0) y del empate de Bolívar con Blooming (2-2) en Santa Cruz.
En lo que falta por jugar, el aurinegro tendrá tres salidas: Oriente, Universitario y Wilstermann; además recibirá a Sport Boys (miércoles 9) y terminará la campaña con Real Potosí (domingo 20). El Toro warneño tiene un calendario similar al del aurinegro en la recta final del campeonato (tres salidas y dos encuentros de local). La Academia saca ventaja en ese aspecto pues debe jugar tres cotejos en La Paz y dos en el interior.
Ayer, el capitán Pablo Escobar, al final del entrenamiento, comentó que esa situación no tiene ninguna relevancia. “Es que no tenemos que preocuparnos por el fixture, porque si nosotros queremos ser campeones tenemos que ganar todo”, enfatizó. Un tropiezo, según el capitán, los puede dejar fuera de la lucha a los atigrados, aunque dependerá también de cómo les va a los otros.
El DT Caballero maneja la misma idea: si bien expresó que la victoria del domingo ha revitalizado al Tigre en la lucha por el título, también ha señalado que “ahora tenemos que ganar los cinco partidos que restan por jugar, si no quedamos fuera”.
Veizaga, un mes de baja
Operación
Wálter Veizaga fue operado ayer de una fractura inestable del cuarto y quinto metacarpiano de su mano derecha (en la palma de la mano), en este último segmento se le colocó una placa y tornillo porque el hueso tenía varios fragmentos. La recuperación, de acuerdo con lo expresado por el médico Dalton Salinas, demandará un mes.
Entrenamiento
El plantel de The Strongest combinó ayer durante el entrenamiento de la mañana tareas de definición con una sesión de fútbol en campo reducido con tres equipos: defensores, mediocampistas y hombres de ataque.
Equipo
El técnico, el paraguayo Pablo Caballero, durante el entrenamiento empezó a mover sus fichas para encontrar al reemplazante de Federico Pereyra, baja por amarillas. Por lo que se pudo observar el juvenil Yhon Jairo Villegas podría ser el elegido.
Nuevos ‘pasapelotas’
Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo, suspendidos por cinco amarillas y expulsión, respectivamente, no jugaron el domingo con Nacional, pero observaron el partido detrás de uno de los arcos. Ambos se disfrazaron de pasapelotas. Lucieron chaquetas negras, encima chalecos azules, y gorras también de color negro.
Su presencia no pasó desapercibida para los periodistas, tampoco para el veedor del partido, quien hizo notar esa situación en la planilla del encuentro. Pero el asunto no es sancionable, porque no existe una norma al respecto.
Escobar, en una charla informal al final del entrenamiento de ayer del Tigre, dijo que actuó así porque la norma no dice nada al respecto. Cristaldo tomó con humor el hecho, y cuando se le consultó contestó que “queríamos ver de cerca el partido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario