El retorno de Federico Pereyra en lugar de Fernando Marteli, que vio la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana, será la única variante que tendrá The Strongest para el partido de mañana (20:00) frente al actual líder del torneo, Sport Boys, en el estadio Hernando Siles, partido que cerrará la decimonovena fecha del torneo Apertura.
El zaguero argentino hará dupla con David Checa en el sector central de la defensa atigrada y será el segundo partido consecutivo que el jugador cochabambino será titular.
El juvenil tiene toda la confianza del técnico Pablo Caballero, quien habló ayer por la mañana bien del defensor, mientras que el argentino Pereyra retornará a su habitual posición como primer marcador por derecha.
El técnico repitió ayer en la práctica matinal el equipo que jugó frente a Oriente Petrolero, con la excepción de esa variante en la defensa, es decir con Ramiro Ballivián y Jair Torrico como los laterales; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Daniel Chávez en el medio sector; Pablo Escobar como media punta y Rodrigo Ramallo como único referente de ataque.
Este equipo, en la primera parte de la práctica, trabajó en espacio reducido ante la atenta mirada de Caballero, que pedía buscar espacios para recibir el balón.
Luego de media hora de este ejercicio trasladó la labor a media cancha y realizó ejercicios de salida rápida desde la defensa, con transiciones veloces hacía los costados, donde Chumacero y Chávez tenían la tarea de llegar hasta el fondo del campo para levantar el centro y buscar a Ramallo o retrasar el juego para que lleguen los volantes al remate de media distancia. Tras la práctica, varios jugadores se quedaron a practicar tiros libres.
Labor defensiva
Trabajo Al concluir la práctica y mientras varios jugadores pateaban tiros libres, otros futbolistas lanzaban pelotazos desde medio campo para que Federico Pereyra y David Checa lleguen a despejar el balón antes de que caiga al piso.
Caballero afirmó que el Tigre saldrá a atacar a Boys
Página Siete / La Paz
El técnico Pablo Caballero afirmó ayer que su equipo saldrá a buscar el partido, cuando le toque enfrentarse a Sport Boys mañana, a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno.
"Saldremos a buscar el partido, no sabemos jugar de otra manera. Tenemos que volver a lo nuestro, hacer el primer gol y manejar el partido, podríamos esperar (a Sport Boys) pero a la larga tendremos que salir a buscar el arco contrario”, afirmó el estratega.
Remarcó que su equipo no sabe defenderse y que cuando lo hizo no les fue bien.
Además Caballero fue enfático en afirmar que su plantel no tiene problemas físicos. "Nosotros estamos bien en ese aspecto, agarramos nuestro nivel, esto es lo mejor que nos puede pasar en la recta final de un campeonato. El equipo está intacto, corre los 93 minutos, físicamente es difícil que alguien esté mejor que nosotros”.
El guaraní también se mostró muy contento debido a que su plantel está "recuperando su nivel”, pero calificó el partido de mañana como una final y afirmó que "si el jueves no ganamos, nos despedimos y volverán las malas sensaciones, así que tenemos dos días para ser campeones, para meternos a la lucha del torneo e ir paso a paso, pero ahora estamos pensando en Sport Boys, solamente en ellos”.
Etiquetas
- Amistosos
- Clásico
- Complejo
- Condecoraciones
- Copa 2023
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchas
- Historia
- Idolos Gualdinegros
- Inferiores
- Infraestructura
- Jugadores
- Marketing
- Mascota
- Socios
- Torneo 2021
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Transmisiones
- Ultra Sur
- Videos
miércoles, 9 de diciembre de 2015
Retorno de Pereyra a la zaga, la única variante en el Tigre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario