Los comités ejecutivos de la FBF y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) acordaron el lunes en una reunión en Cochabamba la realización del Congreso para elegir al nuevo presidente de la federación. Desde hace un tiempo se deslizó esa posibilidad, aunque en más de una oportunidad fue desvirtuada por el propio Salinas.
Ayer Freddy Téllez, dirigente atigrado y también vicepresidente de la Liga, anunció desde Cochabamba que el club postulará a Salinas. Sin embargo, una postura oficial se conocerá entre mañana y el viernes, cuando el dirigente atigrado retorne de Argentina, donde se encuentra desde el inicio de esta semana atendiendo temas de orden personal.
El Estatuto Orgánico de la Federación dice que: “Durante el ejercicio de su mandato el presidente de la FBF no podrá ser directivo de un club afiliado a la FBF”.
Al respecto, Téllez dijo que en un supuesto caso de que Salinas sea elegido, seguramente habrá que analizar quién será su sustituto en el club, pero primero tiene que pasar la elección.
También el club Oriente Petrolero anunció que postulará a su expresidente Miguel Ángel Antelo; además trascendió que Wálter Torrico, titular de la Asociación de La Paz, será el candidato de la ANF. El dirigente que sea elegido estará al frente de la FBF solo hasta 2018, para completar la gestión iniciada por Carlos Chávez el 1 de septiembre de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario