La práctica dominical tuvo lugar en su escenario de Achumani, sesión que fue en dos tiempos de 45 minutos por lado. En la ocasión era previsible ver en acción a los refuerzos, y obviamente a la respuesta de los jugadores que vienen del certamen Apertura y que este año esperan cumplir una mejor campaña, porque el objetivo que se trazaron es entrar en la discusión por el título en juego de este segundo episodio del certamen liguero correspondiente a la gestión 2015-2016.
Como se recordará, el Tigre en el Apertura anidó en el tercer casillero, como consecuencia de una campaña con altibajos, sobre todo jugando en casa, donde perdió unidades fundamentales que a la postre postergaron sus aspiraciones, porque quedó con las manos vacías. Como en todo proceso de aprestamiento, el estratega del aurinegro tuvo un menú interesante de información respecto al comportamiento individual y colectivo del conjunto stronguista, aunque no pasa de una información preliminar, dado que de aquí en más las cargas de trabajo físico bajarán y se insistirá con los movimientos tácticos y técnicos que el entrenador paraguayo busca cimentar como propuesta para hacer frente al torneo doméstico y la Copa Libertadores que arrancará en febrero.
EL EQUIPO
La formación que desplegó de entrada el elenco rojo (probables titulares) fue como sigue: Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Fernando Martelli y Julio César Pérez en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar en el medio sector, y Carlos Neumann con Rodrigo Ramallo en ataque.
Las variantes que probó el estratega Caballero fueron: Luis Maldonado entró por Pereyra, Matías Alonso por Neumann y Mariano Torrez por Ramallo.
Tras la práctica hubo un asado, y se puso fin a una semana de concentración cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario