Con Diego Bejarano como única novedad, el técnico de The Strongest, Pablo Caballero, empezó a probar ayer, en una práctica en Achumani, el equipo para el debut en el torneo Clausura de la Liga, el domingo frente a Blooming en Santa Cruz.
En la formación, que probablemente sufrirá modificaciones para visitar al celeste cruceño, Caballero alineó a Daniel Vaca, en el arco; Bejarano, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Raúl Castro en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, unos metros más adelantado; Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann, en el ataque. La base del equipo que terminó jugando el Apertura.
De los cuatro refuerzos solo Bejarano, quien ya jugó en el Tigre en dos ciclos anteriores, fue incluido entre los titulares. Los otros tres: los uruguayos Eduardo Maldonado y Matías Alonso, y el argentino Mariano Torres, jugaron con los suplentes.
En los minutos finales de la práctica de fútbol, Caballero modificó gran parte de la formación titular e hizo ingresar al golero Gonzalo Lino, también a Maldonado, Alonso, Ernesto Cristaldo y Ramiro Ballivián.
El equipo respetó la idea futbolística del DT, con mucha presión en tres cuartos de cancha y llegada por las bandas; aunque, como es normal, los jugadores lucieron un poco duros e imprecisos, después de la exigencia física de los días previos.
La primera semana del trabajo de preparación finalizó ayer a mediodía con la tarea en campo y una sesión de sauna.
Después, cuerpo técnico y jugadores compartieron un asado y acto seguido el plantel fue liberado, después de seis días de concentración cerrada.
A partir de hoy, de acuerdo con lo expresado por el preparador físico, Jorge Salas, empezará una semana normal de entrenamientos, considerando que el domingo ya se pondrá en marcha la competencia oficial.
Hasta el sábado se pondrá énfasis en el trabajo futbolístico, táctico y de estrategia.
El técnico Caballero expresó ayer que ha quedado descartado jugar un partido de preparación antes del estreno en el Clausura.
Apuntó que hubiera sido lo ideal por lo menos un cotejo, pero en esta época del año se ha hecho difícil encontrar un rival, porque los clubes que participan en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz se encuentran en receso.
Julio Villalba, el asistente técnico, por su parte manifestó, que ya no hay tiempo “y tampoco nos podemos arriesgar a una lesión”.
El Tigre llegará bien al debut
Marcos Bonilla
El preparador físico de The Strongest, Jorge Salas, encargado de dirigir el trabajo del plantel durante la primera semana, anticipó que el equipo llegará en buenas condiciones al partido del domingo frente a Blooming en Santa Cruz, por la primera fecha del torneo Clausura.
“Vamos a llegar bien”, aseguró. “No en un 100%, pero sí en un buen porcentaje, porque los jugadores van a estar un poquito duros, fatigados, aunque es normal después de una dura pretemporada, pues por el poco tiempo con el que contamos tuvimos que duplicar y triplicar esfuerzos”.
Para mejorar la condición de los futbolistas, manifestó que se va a poner mucha atención en la complementación alimenticia y también en la hidratación “para recuperarlos”.
El profesional paraguayo, además, hizo una evaluación de lo que significaron los entrenamientos entre lunes y domingo. “Estoy satisfecho por los trabajos realizados y conforme con el rendimiento físico que tuvieron los jugadores”.
También se mostró contento porque ningún futbolista terminó lesionado pese a la exigencia; aunque sí varios con fatigas musculares, pero nada de gravedad.
Los refuerzos continuarán con las tareas físicas
Marcos Bonilla
Los cuatro refuerzos de The Strongest: el boliviano Diego Bejarano, los uruguayos Luis Maldonado y Matías Alonso, y el argentino Mariano Torres continuarán durante esta semana desarrollando trabajos físicos, al margen de las tareas futbolísticas con el resto de la plantilla.
De los cuatro, solamente Maldonado participó desde el inicio de los entrenamientos (lunes 4). Bejarano se incorporó a las prácticas el miércoles y al día siguiente lo hicieron Torres y Alonso.
“Ellos van a seguir con los trabajos en doble turno, con sesiones específicas”, manifestó ayer el preparador físico, Jorge Salas.
Además, apuntó que “los refuerzos van a tener que sufrir el rigor de seguir con la semana de pretemporada”.
El médico de campo del plantel, Dalton Salinas, dijo que la condición en general del grupo es buena, no obstante del exigente trabajo físico efectuado.
Sobre la respuesta de los recién llegados, incluso de Bejarano, quien retornó al Tigre procedente de Grecia, dijo que también ha sido satisfactoria, aunque ellos “continúan en proceso de adaptación” y se va a insistir con ejercicios aeróbicos.
Bejarano dijo ayer —de pasada— que se ha sentido muy bien y sin ninguna dificultad en estos primeros días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario