En cuanto a los cuatro refuerzos que llegaron para este torneo, tres ya tienen sus papeles listos para ser habilitados; los uruguayos Matías Alonso y Luis Maldonado tienen su CTI, por lo que no será problema inscribirlos al torneo en esta segunda etapa de transferencias, que comenzó ayer y se extiende hasta el 7 de febrero.
Maldonado jugó el pasado semestre en Chacarita Juniors, de la segunda división del fútbol argentino, y previo a su paso por este equipó, estuvo en Deportivo Quito de Ecuador. Mientras que el CTI de Alonso también llegó el fin de semana a oficinas del Tigre, procedente de Juventud Las Piedras de la máxima categoría del campeonato charrúa.
En el caso de Mariano Torres, el jugador no necesita este certificado debido a que el último equipo en el que jugó profesionalmente fue Wilstermann de Cochabamba, así que este documento está en Bolivia.
De los cuatro jugadores que llegaron como refuerzos para esta gestión todavía se espera el CTI de Diego Bejarano, que según la dirigencia atigrada estará en Bolivia como máximo el miércoles desde el Panetolikos FC de la Súper Liga de Grecia, club en el que militó la última temporada y media.
Por lo demás, el equipo atigrado tendrá a todo su plantel habilitado para el partido del domingo; no tiene ningún jugador que arrastre una suspensión desde el anterior campeonato.
Las únicas bajas que tendrá el equipo de Pablo Caballero serán Diego Wayar, que se recupera de un desgarro en el muslo derecho y es probable que no sea tomado en cuenta en las primeras dos fechas del torneo; y Abraham Cabrera que ingresó al cuarto mes de recuperación luego de la intervención quirúrgica que sufrió por una osteocondritis en el cóndilo femoral de la rodilla derecha, y además en el momento de la cirugía tenía una rotura en el ligamento cruzado anterior de la misma rodilla.
Descartando la presencia de estos dos jugadores, los demás miembros podrán estar en el partido del domingo ante celestes cruceños.
Mojica fue descartado
El volante boliviano Gualberto Mojica fue descartado ayer debido a que el directorio atigrado no encontró consenso para su contratación. En el caso de Luis Méndez, su llegada al cuadro de Achumani dependerá de César Salinas que retornará al país el miércoles, día en el que se puede decidir el retorno del defensor cruceño a filas de The Strongest.
Fin de la concentración cerrada
Trabajo El equipo atigrado concluyó la semana de mini-pretemporada ayer en la mañana con un trabajo de fútbol, única labor de este tipo que se realizó durante los seis días de concentración cerrada que tuvo el equipo de Pablo Caballero, desde el pasado martes en la mañana.
Confraternización Ayer, tras la práctica en Achumani, hubo una parrillada para todo el plantel, a manera de terminar este lapso en el cual los jugadores estuvieron concentrados en el Complejo.
Prácticas El Tigre retorna hoy a los entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario