El ariete charrúa tenía todo arreglado en la parte económica, pero su desvinculación del equipo albiceleste de su país frustró su llegada que estaba planificada para hoy, por lo que los directivos descartaron su contratación.
Respecto a la llegada de otro delantero en lugar del uruguayo, se conoció que existen varios nombres en carpeta, pero el estratega Pablo Caballero dijo que "no existe el apuro”. Se espera que hasta el fin de semana se pueda conocer al último refuerzo de The Strongest para el torneo liguero y la Copa Libertadores.
En contrapartida, esta noche llegará a la sede de Gobierno el volante Mariano Torres, que primero debe someterse a exámenes médicos antes de sumarse al trabajo del plantel el jueves, mismo día que lo hará el lateral Diego Bejarano, que llega a La Paz mañana a las 6:30.
Primer día de trabajo
El equipo atigrado retornó ayer a las prácticas tras un corto periodo de vacaciones por las fiestas de fin de año; el trabajo comenzó con 27 jugadores y fue de poco más de media hora. Todos los miembros del plantel realizaron una labor regenerativa por el campo de juego con mediana intensidad.
Cuando todo el plantel terminaba el trabajo llegó Wálter Veizaga, que por problemas en la combinación no pudo estar desde el principio de la práctica pero esto no impidió que trabaje solo, con cronómetro en mano.
El preparador físico Jorge Salas fue el encargado de explicar la labor que realizará el primer plantel durante esta semana. Los jugadores hoy muy temprano entrarán en concentración cerrada hasta el próximo domingo y durante la semana trabajarán en el complejo de Achumani, en doble o triple turno.
Además, Salas dijo que el cuerpo médico hará las medidas de masa corporal hoy y "los jugadores que estén fuera del peso ideal, tendrán dos días para ponerse en forma o serán multados, mientras que los miembros del plantel que se mantuvieron o bajaron de peso tendrán un premio económico”.
Maldonado tuvo su primera práctica
El defensor uruguayo Luis Maldonado tuvo ayer su primera práctica junto a sus nuevos compañeros, el jugador realizó el trabajo regenerativo a la par de todo el grupo, pero no terminó la práctica ya que debían realizarse los exámenes médicos junto al galeno del plantel, Dalton Salinas.
"Me sentí muy bien, aunque estoy cansado por el viaje. Salí de Uruguay a las tres de la mañana y hasta ahora no descanso, además que comencé a sentir los efectos de la altura”, afirmó el defensor cuando se retiraba del complejo de Achumani junto al médico para realizarse exámenes que fueron calificados por el galeno como "de rutina”.
El zaguero uruguayo contó que en los clubes en los que jugó tuvo un desempeño bueno. "Entre Chacarita (Argentina) y Deportivo Quito (Ecuador) jugué 35 partidos, además marqué cinco goles. Si bien no es la tarea de un defensor, cada vez que voy al área rival tengo que ir convencido de convertir y por suerte lo hice”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario