Los rojos se mantienen como únicos invictos y punteros del certamen con 15 puntos, luego de cuatro triunfos y tres empates, mientras que los paceños se encuentran en la sexta posición de la clasificación con 11 unidades.
Los atigrados son conscientes del potencial de los aviadores y de los problemas que tienen en cuanto a la definición, por lo que se trabajó arduamente para mejorar en ese aspecto.
Luego de su partido por la Copa Libertadores de América ante Trujillanos de Venezuela (2-1), el pasado miércoles, el director técnico Mauricio Soria puso énfasis en la intensidad de juego, la concreción de las oportunidades de gol y la recuperación de los futbolistas, quienes aquejan cansancio por la seguidilla de partidos.
En la jornada de jueves el entrenador pidió a quienes no jugaron en el duelo copero mucha intensidad durante la práctica, mientras los titulares se recuperaban del encuentro.
Al día siguiente trabajaron todos juntos y la jornada arrancó con un trabajo físico, en el que se les exigió mucho, para luego realizar una sesión de fútbol en espacio reducido, en la que se priorizaron los dos toques y el pase retrasado para la definición. Esa labor se extendió por 12 minutos y se cerró con una labor de definición y algunos centros desde las bandas.
Luego del cierre de los entrenamientos los de Achumani viajaron ayer al Valle.
La delegación estuvo conformada por 20 futbolistas, ya que también se piensa en el partido por la sexta fecha del Clausura ante Sport Boys, el que fue reprogramado para este miércoles en el estadio Samuel Vaca.
En la previa se habló que se haría rotación de jugadores para que estos se recuperen de cara a la Copa Libertadores de América, torneo en el que el siguiente rival es River Plate.
Sin embargo, algunos jugadores como Diego Bejarano afirmaron que quieren jugar todos los partidos, pero dejaron en manos del técnico la última palabra.
Los atigrados llegan al partido luego de ceder unidades como locales, empataron con Oriente Petrolero 0-0 en el estadio Hernando Siles.
El rojo aviador, que definió su equipo titular el pasado viernes, llega al partido luego de ganar fuera de casa a Real Potosí; dicho partido terminó con el 2-0 en favor de Wilstermann.
Los locales esperan un lleno total en el estadio para el partido que es considerado como un clásico nacional.
Último triunfo atigrado en el Valle fue en abril de 2009
Página Siete / La Paz
La última victoria de The Strongest frente a Wilstermann en cancha cochabambina se remonta a abril de 2009, cuando los paceños vencieron 2-1 en el estadio Félix Capriles de la zona de Cala Cala.
El duelo correspondió a la jornada 15 del torneo Apertura de la Liga y los goles para el conjunto de Achumani fueron logrados por David Cerutti a los 41 y Limberg Gutiérrez a los 45 minutos del encuentro.
Guillermo Imhoff fue quien logró el tanto del descuento cuando se jugaba el minuto 75.
La última oportunidad en la que se midieron estos equipos en Cochabamba fue el 17 de diciembre del año pasado, por la fecha 21 del torneo Apertura de la Liga, el partido quedó empatado 1-1.
Para los atigrados había abierto el marcador el paraguayo Carlos Ariel Neumann a los 72’ del compromiso, mientras que la igualdad llegó a los 78’ por la vía del penal a través del brasileño Thomaz Santos.
Con ese marcador el Tigre, que era dirigido por el paraguayo Pablo Caballero, quedó fuera de toda lucha por alcanzar la corona del certamen y Sport Boys fue el cuadro que logró el título.
"Sabemos que será un partido duro. Nosotros buscamos mantener la punta y el invicto en el torneo”, aseguró el técnico aviador Julio Zamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario