La última vez que los aurinegros fueron derrotados en el escenario miraflorino fue el 13 de marzo de 2013, fecha en la que cayeron 2-1 ante el Atlético Mineiro de Brasil.
La racha comenzó el 4 de abril de ese año con el triunfo 2-1 frente al Sao Paulo brasileño. Al año siguiente fueron derrotados Universitario de Perú (1-0), Vélez Sarsfield (2-0), Atlético Paranaense (2-1) y Defensor Sporting de Uruguay (2-0). Todos estos compromisos fueron dirigidos por el exdirector técnico Eduardo Villegas.
Con Craviotto
En 2015, con Néstor Craviotto como entrenador, el Tigre amplió la diferencia rivalizando con los Monarcas de México (2-0), el Internacional de Brasil (3-1), Universidad de Chile (5-2) y el Emelec ecuatoriano (1-0).
La marca podrá prolongarse por dos juegos más en la actual fase de grupos de la Copa. El 16 de este mes el Tigre recibirá a River Plate y el 21 de abril cerrará su participación en el Grupo 1 con el brasileño Sao Paulo, triunfos con los que aseguraría su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los últimos antecedentes con ambos equipos son favorables al conjunto boliviano. En 2001 derrotaron 4-1 a River Plate y hace tres años , 2-1 al conjunto paulista.
En caso de que los aurinegros accedan a la siguiente ronda del torneo, habrán asegurado también la suma de 750 mil dólares por el compromiso que disputarán ante un rival a definir, al margen de la taquilla que también irá para
mejorar las arcas de la institución de Achumani.
Escobar amplió su diferencia
El tanto que convirtió ayer Pablo Escobar lo deja como goleador solitario de The Strongest en la historia de la Libertadores. Hasta la pasada versión, el volante había convertido ocho tantos y les sacaba una diferencia de tres tantos a Ramón Ignacio Peña y Gustavo Domingo Quinteros, que ya no están activos.
En cambio, el que subió y quedó en el segundo lugar de la tabla de artilleros fue el paraguayo Ernesto Cristaldo, que ayer llegó a cinco tantos y promete dar pelea a su compatriota en las siguientes fechas del certamen.
Desde el Hernando Siles
Entradas A los revendedores no les fue bien ayer. Antes del inicio del partido bajaron los precios de las entradas. Por ejemplo, el boleto a la butaca, que tenía un precio de 100 bolivianos, se redujo a 90.
Prensa "Ustedes son ansiosos y transmiten eso a la gente”, dijo el técnico Mauricio Soria a los periodistas que consultaron sobre los silbidos de la hinchada al equipo.
Pérez El abogado Víctor Hugo Pérez estuvo ayer en el Siles. "Antes, Oriente era el abanderado del cambio, ahora es The Strongest el que busca el cambio”, dijo el cruceño, que al parecer ahora está con el Tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario