The Strongest cumple hoy 108 años de vida. Desde su fundación, el 8 de abril de 1908, el Tigre se caracterizó por formar caudillos. A más de un siglo, Pablo Escobar es el actual líder.
El primer plantel que se conformó el año de la fundación tenía al defensor Ramón González, capitán de ese equipo que salió a la luz al fútbol que en ese momento era todavía amateur.
En los históricos campeonatos consecutivos que consiguió el plantel aurinegro entre 1922 y 1925 tuvo a Eduardo Reyes Ortiz como principal figura. Considerado el primer caudillo atigrado no solo brilló en La Paz, también jugó en Chile y en Inglaterra, según historiadores, el Chato Reyes Ortiz fue el primer sudamericano en Europa.
Durante 10 años, entre 1940 y 1950, se destacó la figura del cochabambino Serapio Vega, jugador que consiguió los títulos de 1943, 1945 y 1946; además, fue el referente del equipo atigrado en el primer campeonato en la historia del profesionalismo en 1950, luego se retiró.
En la década del 60 Max Ramírez y Rolando Vargas fueron los principales protagonistas del bicampeonato paceño 1963-64 y también estuvieron en la primera edición de la Libertadores con la oro y negro.
Luis Galarza, Ovidio Mesa y Ricardo Fontana fueron los caudillos que tuvo el equipo de Achumani en la década del 80.
Sergio Luna deslumbró con su talento en la década de los 90, junto con Ramiro Castillo.
Después de destacó Óscar Carmelo Sánchez. A principios de la década del 2000, el brasileño Sandro Coelho fue el encargado de llevar al Tigre.
El último referente de los últimos 10 años es Pablo Escobar, quien es el líder y el actual goleador histórico del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario