Fuertes lazos de amistad y sobre todas las cosas de gratitud a jugadores que enfundaron la gloriosa divisa del centenario club The Strongest, que hoy cumple 108 años de vida institucional, se ha puesto de manifiesto en una reunión de carácter social en la intimidad del domicilio de un exdirigente y connotado stronguista, el abogado Alfredo Arnez. Ex jugadores de la talla de Víctor Barrientos, Ricardo Fontana, Juan Carlos Paz García, Eligio Martínez, Eduardo Villegas, Raúl Ruiz, Uber Acosta, Miguel Gariazú asistieron a este simpático y divertido encuentro que posibilitó recordar diversos pasajes de la vida stronguista. La familia Arnez, de profunda tradición stronguista, acompaña desde hace muchos años al andar de la entidad que se constituye como la señera del fútbol paceño y nacional, y en lo personal Alfredo refiere que fue dirigente por tres décadas en diferentes funciones, inquietud que –desde joven- acompañó en los afanes de quién en vida ha sido uno de los presidente más connotados del club de Achumani, el empresario Rafael Mendoza Castellón. Puso de manifiesto que el encuentro con los ex jugadores del Oro y Negro, fue algo inolvidable, porque entendió que era una manera de demostrarles gratitud personal y de la familia a quienes –cada uno en su momento- le dio su esfuerzo y sudor a favor de lo que viene a ser una pasión infinita. “En la vida debemos ser agradecidos y mejor si esto se plasma en la intimidad de nuestro hogar, que por lo demás está fundida con los colores de nuestra gran institución que este 8 de abril celebra un nuevo aniversario”, anotó Alfredo Arnez.
“Como no ser un stronguista de corazón, si mi padre Alfredo Arnez Suárez, en su tiempo. jugó de durante 8 años como marcador de punta”, subrayó el declarante.
En márgenes de servicio personal del doctor Arnez al club, recordó con un dejo de enorme satisfacción el hecho de haber defendido y consolidado los terrenos de la avenida Frías, cuya superficie linda los 15.000 metros cuadrados, que estaban por ser enajenados. “Ese juicio lo ganamos y ahora están al servicio de la niñez y juventud stronguista que gusta de hacer deporte”, enmarcó Arnez. Alfredo, por los años que se puso al servicio de su club, fue ocho veces vicepresidente, diez como delegado a la Liga, cinco como secretario general y cuatro como director jurídico. Además dio cinco vueltas olímpicas con su Tigre Campeón. La reunión que tuvo lugar en el domicilio del doctor Arnez, por su entrañable identificación con la divisa aurinegra, hizo que los decorados y detalles de fino acabado incorporen los colores ‘oro y negro’, entidad que hoy celebra un año más de vida y que está en el corazón de la gente que ama esa divisa.
MISA Y OFRENDA
La entidad atigrada ha preparado un acto sencillo para hoy, tomando en cuenta de su aniversario. A las 10.00 habrá una misa en la Catedral Metropolitana ubicada en la Plaza Murillo, luego habrá una ofrenda floral a los pies del monumento al Protomartir de la Independencia y posteriormente un acto especial en la sede de la entidad, en la calle Colón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario