La derrota en los últimos minutos ante el Trujillanos, de Venezuela (2-1), trae el mal recuerdo de la Copa Libertadores de 2000 cuando The Strongest estaba con opciones de avanzar de fase, pero al final se quedó en el camino.
En aquella edición el Tigre comenzó con una derrota ante Palmeira en Sao Paulo (4-0), pero luego logró una goleada sobre el Juventude por 5-1, en La Paz, lo que habría las esperanzas en la hinchada atigrada.
Días después The Strongest logró un laborioso empate 0-0 frente a El Nacional, en Quito, lo que hacía presumir la clasificación a la otra fase, más aún con el triunfo que logró sobre Palmeiras 4-2 con “café incluido” por la polémica que hubo en los dos juegos entre estos dos equipos.
La derrota ante Juventude (4-0), en Caxias do Sul, no hizo peligrar la clasificación atigrada a los octavos de final ya que –como dicen ahora- dependían de un triunfo para pasar de fase.
Sin embargo no pudo contra El Nacional, de Ecuador, que vino a La Paz y le endosó una goleada por 1-4, resultado que al final clasificó a los ecuatorianos y dejó fuera a los atigrados.
El mismo panorama parece repetirse en el actual torneo, el Tigre logró una hazaña en Brasil al ganar al Sao Paulo (0-1) , pero cedió terreno en partidos que debió ganarlos como el empate contra River (1-1) o la derrota ante Trujillanos (2-1).
El gol diferencia tampoco le ayuda por la goleada que recibió en Buenos Aires ante los Millonarios (6-0), es por eso que no debe cometer errores en el juego contra Sao Paulo para lograr el pase a octavos como lo hizo en 2014.
NO PUEDE EN VENEZUELA
The Strongest sigue maldito en territorio venezolano, de sus tres visitas que hizo a ese país nunca pudo ganar en Copa Libertadores de América. En 1994 jugó su primer partido y aquella vez cayó goleado por MInerven por 5-0, días después logró un empate frente al Marítimo (1-1) y la noche del martes cayó 2-1 ante Trujillanos.
El Tigre también jugó dos veces en Venezuela por un torneo amistoso en 1976, en ambas cayó ante Estudiantes (1-0) y San Cristabal (2-0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario