Los primeros minutos fueron para Petrolero de Yacuiba. El colombiano Jeison Quiñones tuvo varias ocasiones, pero no las pudo concretar. Los minutos transcurrían y los atigrados empezaron a equilibrar las acciones con llegadas por los laterales con Julio César Pérez y Jair Torrico, que sacaban centros en busca de Carlos Neumann y Rodrigo Vargas que no terminaban bien las jugadas.
En el lado del cuadro chaqueño, el más punzante fue José María Méndez. El volante ofensivo por izquierda y por derecha siempre llevó peligro a la portería de Peñarrieta. El seleccionado Carmelo Algarañaz inquietó, pero no estuvo fino a la hora de definir.
El único tanto del partido llegó a los 40 minutos. Wayar sacó un zapatazo al ángulo del portero Brun para celebrar el 0-1. El gol enmudeció a los más de 5.000 hinchas del platel chaqueño que llegaron hasta las graderías del estadio Federico Ibarra en la zona de Campo Pajoso.
El complemento fue todo para Petrolero de Yacuiba que atacó con todo su potencial. Méndez y Gerson García desde su propio campo generaban permanente peligro en contra del Tigre; sin embargo y pese a los esfuerzos no pudieron vulnerar la portería de Peñarrieta.
El técnico del cuadro local, Milton Maygua, ordenó el ingreso de Rogerio Inacio por Carmelo Algarñaz, que no lució como en otras ocasiones; sin embargo, el brasileño tampoco fue la solución, ya que el Tigre siguió defendiendo la diferencia (0-1) hasta que el juez central del partido, Gery Vargas, dio el pitazo final.
En la próxima fecha, Petrolero visitará a San José, mientras que The Strongest recibirá a Ciclón. Ambos partidos se jugarán el 17 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario