El jugador, que estuvo el pasado semestre en el plantel de Dallas FC, en la Major League Soccer de Estados Unidos, se mostró contento por este nuevo reto en su carrera. The Strongest será el segundo equipo profesional en su carrera. "Vengo a un club con mucha historia, estoy muy contento por estar acá. Surgió la oportunidad de jugar en The Strongest y no la desaprovecharé”, aseguró.
En cuanto a su forma de juego, el argentino coincidió con lo que había adelantado el técnico aurinegro, "yo estaba en Dallas como lateral o como volante, puedo cumplir cualquiera de las posiciones”, además se calificó como "un jugador agresivo que puede recorrer toda la banda izquierda, me gusta mucho atacar”.
Jara contó que Josema Bazán, asistente técnico de su club en EEUU, fue quien lo recomendó.
El argentino de 24 años de edad estará vinculado a The Strongest por un año, pero dejó claro en su primer contacto con la prensa que "espera que sea por mucho más tiempo”, porque se fijó como objetivos la Copa Libertadores y también el título del torneo local”. El polifuncional jugador mostró su admiración por el técnico del cuadro aurinegro. "Uno conoce todo lo que hizo. Es un técnico muy ganador, fue algo increíble lo que hizo con la selección de Venezuela”.
Primera práctica
Agustín Jara se trasladó desde el aeropuerto de El Alto al complejo de Achumani en la madrugada de ayer y dos horas después ya estaba con el uniforme atigrado listo para iniciar la práctica.
El futbolista fue parte del trabajo de calentamiento, en ningún momento tuvo un ritmo menor al de los demás, luego ingresó con el médico Jaime Espinoza a los vestuarios para algunos exámenes. Retornó al campo de juego y se sumó al entrenamiento táctico realizado por el asistente técnico Daniel Farías.
Al final de la práctica, el técnico armó dos equipos y Jara estuvo en el plantel B. Ocupó la posición de volante por izquierda en los 25 minutos que duró la sesión de fútbol. El jugador mostró velocidad en varias jugadas, además estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, primero con un cabezazo, en el que ganó en el salto a toda la defensa atigrada, y luego con una jugada personal que terminó con un remate.
El volante Wálter Veizaga afirmó que ya está totalmente recuperado. "Me siento muy bien, no tuve ningún inconveniente para entrenar, creo que sirvió el descanso del domingo”, dijo el cochabambino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario