“Queremos denunciar que estamos a punto de ver un boicot de quienes quedaron afuera (de las elecciones) por errores propios y que se están dando la tarea de reunirse con asociaciones y equipos con una serie de armas no nobles, reñidas con la rectitud para que no asistan al congreso eleccionario”, dijo ayer el dirigente Martín Iturri en conferencia de prensa.
Iturri no dio nombres sobre el autor o autores del posible boicot, solo apuntó al bando opositor que encabeza Guido Loayza.
“En la fórmula del señor Salinas no se hizo nada incorrecto. La plancha (de Guido Loayza) lo que tenía que haber hecho es inscribir a sus candidatos, cumplir los requisitos y de no gustarle los veredictos podía apelar y no hubo nada de eso. El boicot no es parte de un proceso electoral, es una maniobra baja”, agregó el abogado Iturri.
También denunció sobre la posibilidad que barras bravas (Bolívar, Oriente y Wilster) se hagan presentes en el edificio de la FBF, en Cochabamba, para evitar que se realice la elección presidencial.
“Haremos un llamado a las barras e hinchadas para que no se presten a actos que van fuera de lugar y que quieran boicotear estas elecciones”, agregó Iturri.
En todo caso harán conocer a las autoridades del Estado Plurinacional para que la policía se presente y asegure que todo se desarrolle con normalidad.
Por último, Iturri tuvo palabras no gratas para el actual titular de la FBF. “Ribera y su Comité Ejecuivo son ilegales, no son reconocidos, en su momento se tomarán acciones en contra”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario