A su arribo dijo sentirse contento por la oportunidad que tiene, la cual toma como un gran reto. “Enfocado en esta nueva etapa de mi carrera y de mi vida, con un gran desafío, que a la vez es una gran responsabilidad, por lo que espero estar a la altura de la expectativa”, añadió.
Agradeció a la dirigencia y explicó que cada una de las incorporaciones que se registraron tuvo el consentimiento del cuerpo técnico.
Habiéndose retirado de la práctica profesional del fútbol el pasado 19 de diciembre, Escobar decidió asumir este nuevo ciclo en su vida y qué mejor en el equipo de sus amores, que lo tiene como uno de sus máximos referentes.
El departamento de prensa de la entidad decana confirmó que la pretemporada arrancará hoy en el estadio Rafael Mendoza Castellón. La conferencia de prensa está programada para las 8:45, razón por la cual las primeras labores se estarían iniciando a las 9:30.
Como es una costumbre cada que comienza la pretemporada, el equipo médico estará realizando una revisión a cada miembro del primer plantel aurinegro.
Junto a al flamante director técnico trabajarán Alejandro da Silva y José Devaca, quienes serán sus principales asistentes, y Alejandro Flogia, preparador físico. Todos sus colaboradores llegaron anoche a La Paz.
Por el momento se conoce que todo el trabajo se efectuará en el Complejo de Achumani, ya que el club tiene los ambientes como para poder desarrollar una pretemporada, pues cuenta con un hotel de concentración, campos de juego, una cancha de arena y gimnasios.
El Tigre debe afrontar este 2019 tres competiciones: Copa Libertadores de América, los torneos Apertura y Clausura de la División Profesional.
En el ámbito local, la Federación Boliviana de Fútbol tiene programado arrancar el primer certamen del año el próximo 20 de enero, mientras que en el circuito internacional entrará en escena el 5 de febrero, cuando reciba a Libertad en el estadio Siles, por la segunda fase de la Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario