viernes, 6 de marzo de 2015

“Vamos a pelear hasta lo último”, dijo Escobar

Pablo Escobar hizo el partido esperado, fue un peligro para la valla local e incluso anotó el primer tanto del encuentro, con una perfecta definición con la pierna que mejor domina. Pero, luego vino al desenlace que poco a poco fue negativo para el Tigre.

“Nos empataron muy rápido”, señaló cuando se le preguntó por qué no se pudo mantener la diferencia en el marcador. “La idea era mantener la diferencia, si lo hubieramos logrado más tiempo, la desesperación de Universidad iba a jugar a nuestro favor, con más espacios hubieramos llegado a algún gol más”, manifestó el capitán de los atigrados.

Escobar, durante gran parte del partido buscó anotar por lo menos un gol más, no lo logró, pero quedó tranquilo por todo el esfuerzo que mostró a lo largo de los noventa minutos. Además, fue crítico con el arbitraje del colombiano Lamoroux. “Me pareció un poco parcial, pero es así, una competición muy difícil, estamos en un grupo complicado pero la vamos a pelear hasta el final”, manifestó el paraguayo naturalizado boliviano, a la cadena Fox.

Fue más allá al mencionar que “me pareció que nos llenó de amarillas, nos expulsó a un jugador y al equipo rival no, el primer tiempo hubo un penal, una mano dentro el área de Universidad, y no cobró para nada, pero son cosas que pasan, tampoco vamos a buscar excusas, nosotros somos responsables de las derrotas”. Unos minutos después, con la cabeza más tranquila, Escobar prosiguió sus críticas al arbitro colombiano. “Un árbitro muy parcial que nos jugó en contra, pero no es justificativo para el resultado, luego del gol que hicimos, si o manteníamos más tiempo los podíamos lastimar más”.

Expuso punto a punto en torno a las viscisitudes del encuentro con uno menos: “es remar contra la corriente, pelear arriba se hacía mucho más difícil, en condición de visitante estuve muy solitario pero no porque uno quiera sino porque la condición del partido ponía las cosas así, con uno menos se tiene que preocupar uno de defender”. Luego prosiguió con los justificativos: “once contra once es muy complicado, imaginate con uno menos, peor, se complica todo”. Una vez que pasó la derrota, señaló que no queda más que pensar en lo que viene, en los próximos partidos. “No está muerto quien pelea y vamos a pelear hasta el final, nos quedan dos partidos de local, uno de visitante, puede pasar cualquier cosa, nada está definido, todo está muy mezclado, nosotros vamos a pelear hasta el final”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario