David Checa será el reemplazante de Federico Pereyra en la zaga central de The Strongest, y Ernesto Cristaldo, quien en el entrenamiento del miércoles fue improvisado en esa posición, jugará como volante de contención, mañana frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz.
El técnico Pablo Caballero insistió ayer, por tercer día consecutivo, en el tema futbolístico. Paró en 35 minutos, el mismo equipo del jueves con: Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, David Checa, y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Cristaldo y Daniel Chávez en el medio campo; Pablo Escobar, enganche; y Rodrigo Ramallo, en el ataque.Cristaldo ocupará el lugar de Wálter Veizaga, quien se perderá el resto del torneo por una fractura en su mano derecha.
En la conferencia de prensa previa a la práctica, el DT había anticipado que Checa inclinó la balanza a su favor sobre Cristaldo para reemplazar a Pereyra, quien no jugará por cinco amarillas. La presencia de Checa, además, puede ser de beneficio en el juego aéreo.
Caballero dijo que en el partido del miércoles, cuando igualó sin goles con San José, Oriente jugó bastante a los pelotazos buscando a Sergio Almirón, su delantero más alto. “No creo que al mister (Xabier Azkargorta) le guste jugar a los pelotazos, pero teniendo un hombre tan grande como es Almirón buscó mucho el juego aéreo y por ahí Checa puede darme una manito”.
El técnico anticipó que el Tigre saldrá a atacar a Oriente, “porque no tenemos otra que ganar y dependemos de este partido para seguir en carrera por el título”. La comitiva viaja hoy por la mañana a la capital oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario