En la recta final del campeonato, a sólo cinco fechas para que concluya, el Tigre se ubica en el tercer lugar de la tabla con 33 unidades, a un punto del segundo (Bolívar) y a dos del líder (Sport Boys). Este fin de semana (el domingo) visitará a Oriente Petrolero, mientras que Bolívar recibirá a Ciclón, de Tarija.
"Somos conscientes de lo que nos jugamos, sabemos que los del frente no tienen que salir tricampeones, que salga otro (equipo), aunque nosotros también estamos con posibilidades”, indicó Daniel Vaca.
El portero es uno de los ídolos en el club y está consciente de que el tradicional rival no puede ostentar el mismo logro.
"Nos costó mucho conseguir el tricampeonato y en este tiempo creo se le puso fácil al otro equipo, pero vamos a pelear hasta lo último y no bajar los brazos”, afirmó Vaca.
El pasado miércoles, el lateral Ramiro Ballivián dijo que como "hincha atigrado no le gustaría que el del frente sea campeón”.
La mayoría de los jugadores que están en el actual plantilla del Tigre disfrutaron haber dado la vuelta olímpica en tres campeonatos seguidos y junto con sus hinchas se lo dedicaron a Bolívar, pero el logro histórico corre el riesgo de perderse de coronarse campeón su "archirrival”.
Los atigrados son conscientes de que no existe margen de error frente a Oriente Petrolero este fin de semana. De perder los atigrados y de ganar Bolívar y Sport Boys, la lucha por el título sería entre estos últimos.
"Si ganamos en Santa Cruz tenemos en casa al puntero (Sport Boys), podemos acortar las diferencias, por ello también estamos mentalizados en ese partido”, dijo el volante Raúl Castro.
De cara al juego con los orientistas, el técnico Pablo Caballero definió ayer el onceno que enfrentará el duelo.
Vaca estará en el arco; Ballivián, Fernando Marteli, David Checa y Jair Torrico en la defensa; Daniel Chávez, Ernesto Cristaldo, Castro y Alejandro Chumacero en el medio campo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo en la delantera.
En la jornada de ayer el delantero paraguayo Carlos Ariel Neumann realizó un trabajo diferenciado debido a un problema muscular.Sin embargo, Neumann será parte de la delegación que viajará hoy, a las 8:30, a la capital oriental.
Los lanzamientos desde la pena máxima aún son un dolor de cabeza en el Tigre. A pesar que no dieron a conocer quién será el próximo responsable de los remates, tras culminar ayer la práctica en el estadio Rafael Mendoza, todos practicaron penales, incluido el arquero Vaca, quien hace varios partidos le pidió una oportunidad al técnico Caballero, pero éste le negó esa posibilidad. Sin embargo, todo apunta a que llegó su momento contra los orientales.
Caballero está listo para las críticas
El técnico atigrado, Pablo Caballero, indicó ayer que en su estadía en Bolivia aprendió y sabe que tiene que ponerle el pecho a las críticas si el club no sale campeón.
"No le quito la nalga a la jeringa, si hay un responsable, soy yo, porque para eso te contrataron”, dijo ayer Caballero en la conferencia de prensa.
El entrenador paraguayo está hace cuatro meses en el fútbol boliviano y a pesar de que lucha por el título del Apertura, su club perdió partidos en los últimos minutos y por errores propios.
"Hemos perdido puntos claves, hemos perdido partidos increíbles y ahora nos está pesando mucho, pero vamos a recordarlos si no sacamos el campeonato”, dijo.
Si bien la premisa será ganar frente a Oriente Petrolero, la estrategia que se utilizará será diferente con respecto a lo mostrado frente a San José y contra Bolívar, encuentros en los que fue más ofensivo pero no logró ganar.
"Hay que tratar de ser equilibrado y tener un juego ordenado. Fuimos con mucho ímpetu al arco rival (en los anteriores partidos), hay que buscar el equilibrio en estos cinco que restan”, finalizó Caballero.
El Tigre realizará hoy su último entrenamiento, en Santa Cruz, de cara al partido frente a Oriente Petrolero, en el Tahuichi Aguilera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario