Medio centenar de hinchas dieron la bienvenida ayer al cuadro atigrado en Buenos Aires, tras un vuelo que llegó retrasado por las inclemencias del tiempo que vivió la capital argentina. A su arribo los jugadores coincidieron en que buscarán hacer historia y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del grupo 1 de la Copa.
Al grito de “si, si señores yo soy del Tigre…”, los fanáticos aurinegros esperaron por más de dos horas el arribo del vuelo que transportaba al equipo paceño, que estaba programado para las 13:30, pero por la intensa lluvia llegó a las 15:00.
Todos los hinchas que esperaban a la aerolínea nacional con camisetas del cuadro paceño y banderas, no ocultaron su emoción de ver a sus ídolos, en varios casos después de muchos años.
Los jugadores se tomaron fotografías con los aficionados antes de subir al bus que los trasladó al hotel donde esperarán el partido de mañana ante River Plate en el estadio Monumental, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.
Además, los miembros del equipo de Achumani atendieron a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza tras su llegada, “Siempre que llegamos a Argentina, a Buenos Aires específicamente, sentimos el cariño de nuestra gente”, afirmó el capitán atigrado Pablo Escobar al programa partidario de The Strongest, El Derribador.
Respecto al partido de mañana, el diez atigrado dijo: “El miércoles (por mañana) tenemos un partido difícil ante el último campeón de la Copa, con todo lo que eso representa, pero debemos mantener la punta aunque no será fácil, tenemos la ilusión y la fe de poder hacerlo”.
El volante paraguayo Ernesto Cristaldo también se refirió al duelo de mañana por el certamen continental. “Creo que ya demostramos que en el fútbol no hay lógica, eso también queremos mostrar este miércoles (mañana), Dios quiera que podamos hacer bien las cosas y llevar un buen resultado a La Paz”, además acotó que para dañar a River Plate hay que estar “bien concentrado y no desesperarse”.
Jair Torrico afirmó que el objetivo del trabajo de las pasadas semana durante el receso es “mantener el liderato de la tabla de posiciones”.
Por su parte, el técnico atigrado, Mauricio Soria afirmó ayer a su llegada a Buenos Aires que buscará en el partido de mañana ante River Plate cerrar el pase a octavos de final de la Copa Libertadores.
“Obviamente, al ser un equipo que está en la punta del grupo, las expectativas son las máximas, queremos clasificar a la siguiente instancia lo antes posible y qué mejor si es el miércoles (mañana)”, afirmó el estratega a El Derribador.
Como lo afirmó en la pasada jornada de Copa Libertadores, The Strongest aprovechará la ventaja de alinear a más de cuatro jugadores extranjeros, lo que no puede en el torneo local, además retornará Alejandro Chumacero al plantel. “Espero que podamos armar un equipo muy lindo para poder jugar contra River Plate y que hagamos que el plantel juegue bien para poder obtener un resultado positivo”. Respecto a la presencia de Rodrigo Ramallo pese a estar suspendido dijo: “La idea era que entrene en la semana para llegar a Yacuiba, pero ahora intensificaremos su trabajo para el duelo en Venezuela”.
RIVER PLATE
Esperan por Barovero y Maidana
OLÉ.COM
El torneo quedó lejos para River Plate luego de la derrota 2-1 con Patronato en Paraná. Por eso el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sólo se concentra en recibir mañana a The Strongest y asegurarse la clasificación a la próxima fase lo antes posible. Ayer, el plantel Millonario se entrenó con la mente en la Libertadores y el DT, además de pensar en el reemplazo de Leonardo Ponzio que tendrá que cumplir tres fechas de suspensión por la roja ante el mismo rival pero de visitante, deberá esperar a Marcelo Barovero y a Maidana, los lesionados.
Marcelo Barovero sufrió un traumatismo en la parrilla costal izquierda en el amistoso con Peñarol. El arquero no estuvo ante Patronato y llegaría sin problemas para enfrentar al conjunto boliviano, pese a haberse entrenado de forma diferenciada. Por el otro lado, Joni Maidana terminó el partido en Paraná con una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y lo van a esperar hasta último momento para ver cómo evoluciona y si lo pueden incluir en el once.
Los jugadores convocados para el cotejo con el Tigre son: Arqueros: Marcelo Barovero, Augusto Batalla.
Defensores: Gabriel Mercado, Joni Maidana, Eder Balanta, Leonel Vangioni, Milton Casco, Emanuel Mammana.
Volantes: Nico Domingo, Lucho González, Camilo Mayada, Nacho Fernández, Tabaré Viudez, Seba Driussi, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi.
Delanteros: Lucas Alario, Rodrigo Mora, Iván Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario