Los presentes son dispares al interior de los “gigantes” de La Paz. Mientras que en Bolívar las negociaciones entre los jugadores y la dirigencia se encuentran trabadas y hay malestar en el plantel debido al cobro de marzo, en la otra acera, la de The Strongest, la situación ya es serena, luego de concertar un acuerdo en torno a la reducción salarial.
En las pasadas horas, medios regionales dieron cuenta de que los futbolistas del conjunto académico decidieron cortar sus ensayos en la aplicación virtual Zoom. Esto como aparente medida de protesta ante el requerimiento de percibir el sueldo completo de marzo. La petición de los jugadores es lograr una comunicación directa con el presidente de Bolívar, el empresario Marcelo Claure, ante la imposibilidad de arribar a un consenso con la comisión que ha sido creada para el propósito.
Se espera que en las siguientes horas el conjunto y el directorio de Bolívar lleguen a un acuerdo.
Mientras tanto, el panorama es otro en el archirrival del Celeste. En The Strongest, el tira y afloja fue resuelto. No fue fácil que ambas partes pudieran llegar al trato verbal. De hecho, les demandó varias citas en las que se han expuesto los argumentos. El hecho es que tanto los futbolistas como la directiva han cedido en sus pretensiones.
Y atrás parece haber quedado la sombra de la renuncia de la titular del Gualdinegro, Inés Quispe, quien previamente había manifestado que contemplaba la posibilidad de dar un paso al costado en caso de que el aspecto salarial no fuera definido.
El primer paso ha sido dado, pero, de aquí en más, se avecina el reto de sostener a la institución frente a los efectos que deje la pandemia en sus arcas.
Así, hasta la fecha, 6 de los 14 clubes de la División Profesional consiguieron llegar a buen puerto en el contexto de la disminución salarial de los meses de marzo, abril y mayo: Wilstermann, Always Ready, Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming y el conjunto capitaneado por Daniel Vaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario