miércoles, 24 de septiembre de 2014

Paro indefinido en filas de The Strongest

Los jugadores atigrados están firmes; decidieron ayer no entrenarse y no lo harán hasta que se les cumpla con parte de los sueldos adeudados. Están en un paro indefinido, si bien especificaron que trabajarán de manera individual para no perder el aspecto físico, pero indicaron en un comunicado que fue entregado por el capitán Pablo Escóbar a los medios de que son varios los meses que se arrastra.

Ayer, la directiva tenía que hacer el depósito del 50% del mes de julio en las cuentas bancarias de los futbolistas, sin embargo, el compromiso -una vez más- fue incumplido por los dirigentes, según los jugadores. El plantel se presentó al Complejo de Achumani alrededor de las 09.00 y de inmediato llegó un grupo de dirigentes para conversar con ellos.

La comitiva estaba compuesta por Héctor Montes, Edgar Tardío, Daniel Terrazas, Marco Contreras, Iván Quevedo y Freddy Aguilar; después de una hora llegó el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, quien arribó desde Santa Cruz.

Los dirigentes trataron de persuadir al grupo de futbolistas para que continúen con su trabajo y acepten una nueva fecha de pago (se habló de un lapso de 15 días), sin embargo, luego de la reunión que duró aproximadamente tres horas y media, salieron todos los directivos para esperar la respuesta del plantel. “Hemos venido con un planteamiento firme con la directiva y dependerá de los jugadores si aceptan nuestra propuesta”, indicó el dirigente Tardío, tras salir de la reunión alrededor de las 12:00. “Se incumplió con el pago, pero hemos pedido la compresión de los jugadores para poder pagarles en un plazo pertinente”, expresó Héctor Montes, cuando salía de Achumani.

Una hora después de que los dirigentes se fueron del Complejo, salió rápido el lateral Enrique Parada, se dirigó a su auto sin dar ninguna declaración. El segundo fue el portero Daniel Vaca, quién mencionó que habrá un comunicado donde se expresarán el punto de vista de todo el plantel. A las 13:40 aproximadamente, salieron la mayoría de los jugadores, entre ellos Escóbar, que repartió el comunicado oficial. En éste se aclaraba que el plantel no cree en la actual dirigencia, además se agotó la paciencia, ya que se adeuda varios meses de sueldos, motivo por lo cuál se tomó la determinación de entrenar de manera individual. Los dirigentes citaron a los jugadores, hoy a las 09.00, les harán conocer una nueva propuesta.

OTRO RECLAMO

Los trabajadores del Complejo de Achumani aprovecharon la llegada de los siete dirigentes, ayer a las instalaciones del club, para poder expresarles su preocupación por los sueldos adeudados y a la espera de poder llegar a un acuerdo.

La dirigencia se comprometió a realizar una kermesse para este domingo, donde todo lo recaudado será para abonar la deuda; según se informó se tratará de pagar dos sueldos a cada trabajador, de los cinco meses que se les debe.

¿DÓNDE ESTÁ CASSO?

El presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, Carlos Casso, esquivó a los medios de comunicación, éste dirigente se hizo presente en la reunión entre jugadores y directivos, pero prefiero salir por otra puerta, seguramente para no dar ninguna declaración sobre lo sucedido.

Casso en una anterior oportunidad pudo conversar con el plantel para llegar a un acuerdo y fijar otra fecha de pago, pero ahora no pudo solucionar el problema y no se evitó la huelga de los futbolistas.

¿SON CINCO MESES?

La dirigencia de The Strongest adeuda cinco meses de sueldos a los jugadores del plantel, motivo que obligó a frenar sus actividades diarias e irse a la huelga, según comentaron algunos jugadores que pidieron anonimato.

Los jugadores esperan que puedan solucionarse el problema lo antes posible.

La hinchada atigrada apoyó el pedido de los jugadores, ayer se hizo presente el presidente de la barra brava “Ultra Sur”, Reynaldo Calatayud, quien expresó que la dirigencia debe cumplir los compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario