Etiquetas
- Amistosos
- Clásico
- Complejo
- Condecoraciones
- Copa 2023
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchas
- Historia
- Idolos Gualdinegros
- Inferiores
- Infraestructura
- Jugadores
- Marketing
- Mascota
- Socios
- Torneo 2021
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Transmisiones
- Ultra Sur
- Videos
Mostrando entradas con la etiqueta Copa Sudamericana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Copa Sudamericana. Mostrar todas las entradas
miércoles, 2 de mayo de 2018
Video The Strongest.. lo único que espera es clasificar a Sudamericana saliendo tercero
Etiquetas:
Copa Libertadores,
Copa Sudamericana,
Videos
martes, 11 de julio de 2017
El volante venezolano Luis Gonzáles admitió que está cerca de jugar en The Strongest.
El delantero Luis “Cariaco” Gonzáles está interesado en jugar en el país para jugar en The Strongest. El venezolano admitió que su representante está en contacto con la dirigencia paceña y solo faltarían detalles para jugar con la atigrada.
“Para mí es un honor que clubes como The Strongest, que es reconocido en el fútbol Sudamericano, además que está el profesor César Farías, se interesen en mis servicios. Me pone contento por el interés y espero que las cosas se den de la mejor manera para que pueda estar allá”, dijo Gonzáles, a quien le pusieron el apodo de “Cariaco” y se encuentra en su país.
El volante ofensivo que tuvo una buena faena con el Monagas, club que salió campeón en la última temporada y es dueño de su ficha de actuación hasta el 2018. “En este momento tengo contrato pero todos sabemos cómo se maneja este tipo de situaciones, podemos llegar a un acuerdo y sé que lo están manejando (su representante y el equipo).
Mientras tanto estoy entrenando en el club”, mencionó Gonzáles. Para el venezolano jugar en el exterior por primera vez le ayudará a cumplir uno de sus objetivos y destacó la faena que cumple uno de sus compatriotas como el técnico César Farías en el fútbol boliviano. “Un futbolista siempre sueña con representar a su país en otro lugar. Para mí es un sueño que The Strongest esté interesado en mi servicio. Me sentiría en casa porque está el profesor Farías, que lo conozco pero no compartí en ningún club, pero somos venezolanos y me imagino que nos llevaríamos bien”, dijo el ofensivo. Agregó que “con mi representante se comunicaron (la dirigencia atigrada) y me comentó de la posibilidad, restan detalles”. En los próximos días las negociaciones avanzarán para que llegue a The Strongest.
“Para mí es un honor que clubes como The Strongest, que es reconocido en el fútbol Sudamericano, además que está el profesor César Farías, se interesen en mis servicios. Me pone contento por el interés y espero que las cosas se den de la mejor manera para que pueda estar allá”, dijo Gonzáles, a quien le pusieron el apodo de “Cariaco” y se encuentra en su país.
El volante ofensivo que tuvo una buena faena con el Monagas, club que salió campeón en la última temporada y es dueño de su ficha de actuación hasta el 2018. “En este momento tengo contrato pero todos sabemos cómo se maneja este tipo de situaciones, podemos llegar a un acuerdo y sé que lo están manejando (su representante y el equipo).
Mientras tanto estoy entrenando en el club”, mencionó Gonzáles. Para el venezolano jugar en el exterior por primera vez le ayudará a cumplir uno de sus objetivos y destacó la faena que cumple uno de sus compatriotas como el técnico César Farías en el fútbol boliviano. “Un futbolista siempre sueña con representar a su país en otro lugar. Para mí es un sueño que The Strongest esté interesado en mi servicio. Me sentiría en casa porque está el profesor Farías, que lo conozco pero no compartí en ningún club, pero somos venezolanos y me imagino que nos llevaríamos bien”, dijo el ofensivo. Agregó que “con mi representante se comunicaron (la dirigencia atigrada) y me comentó de la posibilidad, restan detalles”. En los próximos días las negociaciones avanzarán para que llegue a The Strongest.
jueves, 15 de junio de 2017
El Tigre jugará por primera vez ante Lanús, en octavos
Dos rivales inéditos les tocaron a The Strongest y Wilstermann en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América que se realizó anoche en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción, Paraguay.
Los atigrados se medirán en la siguiente ronda con Lanús de Argentina con el que nunca chocaron a nivel internacional en su historia; mientras que a los aviadores les tocó "bailar con la más fea”, ya que deberán rivalizar con el Atlético Mineiro, el equipo de mejor rendimiento en la fase de grupos de esta versión.
Lanús visitará por tercera vez el estadio Hernando Siles. En sus anteriores dos partidos se midió con Bolívar con el que cosechó dos derrotas: 1-0 en la desaparecida Copa Conmebol de 1996 y el mismo resultado hace tres años en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
En caso de que los atigrados dejen en el camino al plantel granate, en cuartos de final se enfrentarán con el ganador de la llave D que disputarán Emelec de Ecuador y San Lorenzo de Argentina.
Wilstermann fue emparejado en la llave H ante el Mineiro brasileño e intentará en el primer juego marcar diferencia para tener una visita menos complicada ante el mejor equipo que ha tenido la Copa hasta el momento. Hasta anoche, los rojos aún no habían decidido si juegan su partido de local en el estadio Félix Capriles o si lo hacen en el estadio Patria de Sucre que aparece como alternativa.
Si los aviadores dejan en el camino al conjunto brasileño, en la siguiente fase tendrán como rival al vencedor de la llave A que integran River Plate de Argentina y Guaraní de Paraguay.
De acuerdo con el sorteo que se realizó anoche en Asunción, The Strongest y Wilstermann comenzarán jugando sus compromisos en condición de local y definirán la llave en el exterior del país.
La Conmebol confirmará en las siguientes horas las fechas y los horarios de los encuentros de ida y vuelta de esta fase de la Copa. Los 16 equipos que se clasificaron a esta instancia recibirán la suma de 750 mil dólares por su partido como locales.
Los partidos de ida de los octavos de la Libertadores de América se jugarán los días 4, 5 y 6 de julio y los de vuelta el 8,9 y 10 de agosto.
Los dos partidos finales del torneo se jugarán el 22 y el 29 de noviembre.
The Strongest, por décima vez ante rivales argentinos en la Libertadores
El duelo con Lanús por octavos de final de la Copa Libertadores 2017 será el décimo de The Strongest en la sede de Goberno contra rivales argentinos en la historia del certamen, pero será la primera vez que el Tigre se enfrente a un equipo de este país en octavos de final del torneo más importante de clubes del continente.
El cuadro granate argentino nunca se enfrentó a The Strongest en la historia de la Copa, pero ya llegó a La Paz hace tres años.
En la edición 2014 jugó a la sede de Gobierno frente a Bolívar en cuartos de final de ese torneo, fase en la que quedó eliminado; los celestes llegaron hasta semifinal, en la que quedaron en el camino ante San Lorenzo.
La última vez que los atigrados se enfrentaron a un rival argentino fue en la edición del año pasado, cuando River Plate fue parte del grupo 1 junto a los de Achumani. En ambos enfrentamientos el plantel paceño no pudo vencer a los millonarios; en La Paz empató 1-1 y en Buenos Aires cayó 6-0. Fue la derrota más abultada del equipo dirigido por Mauricio Soria.
Los atigrados se clasificaron a octavos de final de la Copa en tres ocasiones antes de esta edición. En ninguna de éstas jugaron contra un plantel brasileño.
La edición de 1990 fue la primera vez que llegó a esta instancia en la que se enfrentó a Universidad Católica de Chile. En los dos encuentros que disputó tuvo resultados negativos; como visitante cayó por 3-1 y en la sede de Gobierno empató 1-1.
Cuatro años más tarde, los de Achumani volvieron a jugar esta instancia. Se enfrentaron a Bolívar en dos partidos jugados en el estadio Hernando Siles. La victoria fue para los celestes con marcadores de 2-1 y 4-0, por lo que el equipo académico se clasificó a cuartos de final del certamen.
20 años tuvieron que pasar para que los atigrados vuelvan a octavos de final de la Copa Libertadores. En 2014 el plantel que era dirigido en ese momento por Eduardo Villegas se enfrentó a Defensor Sporting de Uruguay; en La Paz venció 2-0 con goles de Jair Reynoso y Raúl Castro. En Montevideo los lilas vencieron por el mismo marcador por lo que la llave se definió desde los 12 pasos, en lo que los charrúas fueron más efectivos y vencieron por 4-2.
El equipo dirigido por César Farías será local en el primer enfrentamiento ante los argentinos en la primera semana de julio.
Los atigrados pretenden continuar con su buena campaña en el torneo de clubes más importante de la región.
Los atigrados se medirán en la siguiente ronda con Lanús de Argentina con el que nunca chocaron a nivel internacional en su historia; mientras que a los aviadores les tocó "bailar con la más fea”, ya que deberán rivalizar con el Atlético Mineiro, el equipo de mejor rendimiento en la fase de grupos de esta versión.
Lanús visitará por tercera vez el estadio Hernando Siles. En sus anteriores dos partidos se midió con Bolívar con el que cosechó dos derrotas: 1-0 en la desaparecida Copa Conmebol de 1996 y el mismo resultado hace tres años en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
En caso de que los atigrados dejen en el camino al plantel granate, en cuartos de final se enfrentarán con el ganador de la llave D que disputarán Emelec de Ecuador y San Lorenzo de Argentina.
Wilstermann fue emparejado en la llave H ante el Mineiro brasileño e intentará en el primer juego marcar diferencia para tener una visita menos complicada ante el mejor equipo que ha tenido la Copa hasta el momento. Hasta anoche, los rojos aún no habían decidido si juegan su partido de local en el estadio Félix Capriles o si lo hacen en el estadio Patria de Sucre que aparece como alternativa.
Si los aviadores dejan en el camino al conjunto brasileño, en la siguiente fase tendrán como rival al vencedor de la llave A que integran River Plate de Argentina y Guaraní de Paraguay.
De acuerdo con el sorteo que se realizó anoche en Asunción, The Strongest y Wilstermann comenzarán jugando sus compromisos en condición de local y definirán la llave en el exterior del país.
La Conmebol confirmará en las siguientes horas las fechas y los horarios de los encuentros de ida y vuelta de esta fase de la Copa. Los 16 equipos que se clasificaron a esta instancia recibirán la suma de 750 mil dólares por su partido como locales.
Los partidos de ida de los octavos de la Libertadores de América se jugarán los días 4, 5 y 6 de julio y los de vuelta el 8,9 y 10 de agosto.
Los dos partidos finales del torneo se jugarán el 22 y el 29 de noviembre.
The Strongest, por décima vez ante rivales argentinos en la Libertadores
El duelo con Lanús por octavos de final de la Copa Libertadores 2017 será el décimo de The Strongest en la sede de Goberno contra rivales argentinos en la historia del certamen, pero será la primera vez que el Tigre se enfrente a un equipo de este país en octavos de final del torneo más importante de clubes del continente.
El cuadro granate argentino nunca se enfrentó a The Strongest en la historia de la Copa, pero ya llegó a La Paz hace tres años.
En la edición 2014 jugó a la sede de Gobierno frente a Bolívar en cuartos de final de ese torneo, fase en la que quedó eliminado; los celestes llegaron hasta semifinal, en la que quedaron en el camino ante San Lorenzo.
La última vez que los atigrados se enfrentaron a un rival argentino fue en la edición del año pasado, cuando River Plate fue parte del grupo 1 junto a los de Achumani. En ambos enfrentamientos el plantel paceño no pudo vencer a los millonarios; en La Paz empató 1-1 y en Buenos Aires cayó 6-0. Fue la derrota más abultada del equipo dirigido por Mauricio Soria.
Los atigrados se clasificaron a octavos de final de la Copa en tres ocasiones antes de esta edición. En ninguna de éstas jugaron contra un plantel brasileño.
La edición de 1990 fue la primera vez que llegó a esta instancia en la que se enfrentó a Universidad Católica de Chile. En los dos encuentros que disputó tuvo resultados negativos; como visitante cayó por 3-1 y en la sede de Gobierno empató 1-1.
Cuatro años más tarde, los de Achumani volvieron a jugar esta instancia. Se enfrentaron a Bolívar en dos partidos jugados en el estadio Hernando Siles. La victoria fue para los celestes con marcadores de 2-1 y 4-0, por lo que el equipo académico se clasificó a cuartos de final del certamen.
20 años tuvieron que pasar para que los atigrados vuelvan a octavos de final de la Copa Libertadores. En 2014 el plantel que era dirigido en ese momento por Eduardo Villegas se enfrentó a Defensor Sporting de Uruguay; en La Paz venció 2-0 con goles de Jair Reynoso y Raúl Castro. En Montevideo los lilas vencieron por el mismo marcador por lo que la llave se definió desde los 12 pasos, en lo que los charrúas fueron más efectivos y vencieron por 4-2.
El equipo dirigido por César Farías será local en el primer enfrentamiento ante los argentinos en la primera semana de julio.
Los atigrados pretenden continuar con su buena campaña en el torneo de clubes más importante de la región.
lunes, 8 de mayo de 2017
El Tigre va por todo, por la Liga y por la Copa
Los jugadores están dispuestos, el cuerpo técnico también y el directorio los apoya rotundamente. The Strongest irá a la carga, tanto por la Liga como por la Copa Libertadores. Por eso, es que alistan lo mejor que tiene para los encuentros que debe jugar en este mes. Los tres primeros desafíos se llaman Oriente Petrolero, el próximo miércoles, el domingo jugará el clásico ante Bolívar y el 17 se enfrentará al Santos, este último encuentro por la Copa Libertadores. “Es un gran desafío y queremos jugar todos los partidos”, afirmó ayer el capitán atigrado, Pablo Escobar, al salir del vestuario tras el entrenamiento matinal, donde el capitán y símbolo atigrado hizo un trabajo diferenciado, mientras el resto cumplió una labor de fútbol en espacio reducido. Daniel Vaca, también al salir del Rafael Mendoza, dijo algo parecido que el capitán, con la diferencia de que “el que decide todo eso es el profesor, nosotros estamos dispuestos”, dijo antes de abandonar el predio deportivo. El presidente atigrado, César Salinas, se hizo presente en el complejo, para ver el partido de las reservas. Al igual que sus jugadores, está convencido de que se vienen partidos complicados, pero confía en el equipo: “son partidos duros los que vienen, pero considero que tenemos el equipo para afrontar los dos torneos, confio mucho en el trabajo del profesor Farías y la actitud de los chicos, así que considero que se conseguirá el resultado que nos conviene en ambos torneos”. Salinas no se va con pequeñeces, porque considera que tanto la Liga como la Libertadores son campeonatos atractivos, “uno siempre tiene que ser ambicioso, la ambición no es mala cuando es sana, por eso tenemos la ambición como para seguir ganando en la Liga y llegar lo más lejos en la Libertadores”. Por eso, tras haber conversado con Farías, el presidente de The Strongest confirmó que “se va encarar los dos torneos con los mismos objetivos, de ganar todo, uno siempre aspira a ganar todo, en este caso la coyuntura nos favorece porque el equipo está jugando bien y confiamos en que se puedan sacar los resultados”. Los atigrados volvieron a los entrenamientos ayer por la mañana, más temprano que de costumbre, y los considerados titulares se enfrascaron en un partido en un sector del campo de juego, con equipos de seis. El primero, de color naranja estuvo con Fernández, Farías, Veizaga, Marteli, Pérez y Wayar. El segundo, con el ponchillo azul, conformado por Vaca, Bejarano, Alonso, Chumacero, Valverde y Castro. Ganó el segundo y Farías alzó la voz, como es característico.
domingo, 19 de febrero de 2017
El Tigre tiene asegurado el boleto a la Sudamericana
La llave entre The Strongest y Unión Española en la Copa Libertadores de América quedó abierta. Los dos equipos tienen chances de clasificar a la fase de grupos. Si los trasandinos dan el batacazo, en el peor de los escenarios, el Tigre de Achumani accederá a la Copa Sudamericana.
El empate que logró el atigrado el pasado jueves en Santiago le da esa chance. De acuerdo con la nueva modalidad de torneo, accederán a la Sudamericana los ocho equipos que ocupen el tercer puesto en la fase de grupos de la Libertadores, más los dos mejores eliminados de la tercera ronda.
Para que ello suceda, los de Achumani tendrían que caer este jueves en el estadio Hernando Siles ante los chilenos, de lo contrario se meterán en la siguiente instancia.
En la actualidad, ocho clubes buscan el pase a la siguiente instancia. El otro equipo que también se aseguró la clasificación a la Sudamericana es el Deportivo Capiatá, que en la anterior fecha empató como visitante con Paranaense (3-3).
En los otros partidos los locales se hicieron respetar. Botafogo le ganó a Olimpia (1-0) y Junior de Barranquilla venció a Atlético Tucumán (1-0).
El empate que logró el atigrado el pasado jueves en Santiago le da esa chance. De acuerdo con la nueva modalidad de torneo, accederán a la Sudamericana los ocho equipos que ocupen el tercer puesto en la fase de grupos de la Libertadores, más los dos mejores eliminados de la tercera ronda.
Para que ello suceda, los de Achumani tendrían que caer este jueves en el estadio Hernando Siles ante los chilenos, de lo contrario se meterán en la siguiente instancia.
En la actualidad, ocho clubes buscan el pase a la siguiente instancia. El otro equipo que también se aseguró la clasificación a la Sudamericana es el Deportivo Capiatá, que en la anterior fecha empató como visitante con Paranaense (3-3).
En los otros partidos los locales se hicieron respetar. Botafogo le ganó a Olimpia (1-0) y Junior de Barranquilla venció a Atlético Tucumán (1-0).
lunes, 13 de febrero de 2017
Partido 60 del Tigre en el exterior
El partido de este jueves será un cotejo especial para The Strongest porque será el número 60 en el exterior por la Copa Libertadores de América desde que debutó a nivel internacional en 1965.
En estos 59 partidos fuera de Bolivia, el Tigre logró cuatro triunfos, seis empates y sufrió 49 contrastes, marcó 33 goles y recibió en contra 153.
Sus cuatro triunfos fueron sobre Deportivo Quito (en su debut en la edición de 1965), sobre Técnico Universitario de Ambato (en 1981), al Sao Paulo (en 2016) y al Wanderers.
En estos 59 partidos fuera de Bolivia, el Tigre logró cuatro triunfos, seis empates y sufrió 49 contrastes, marcó 33 goles y recibió en contra 153.
Sus cuatro triunfos fueron sobre Deportivo Quito (en su debut en la edición de 1965), sobre Técnico Universitario de Ambato (en 1981), al Sao Paulo (en 2016) y al Wanderers.
jueves, 9 de febrero de 2017
El Tigre va por la clasificación; no cae desde 1989 ante uruguayos
The Strongest buscará este jueves sellar su clasificación a la tercera fase de Copa Libertadores de América ante Montevideo Wanderers en La Paz con un séptimo triunfo ante clubes de Uruguay por este certamen internacional. Perdió dos veces con elencos de ese país en 46 años de historia copera.
Desde 1971, el conjunto atigrado disputó nueve partidos contra equipos charrúas en condición de local con un saldo de seis victorias, un empate y dos derrotas, ambas con Peñarol. La última vez que jugó frente a un representativo uruguayo en La Paz fue en 2014 cuando derrotó 2 - 0 a Defensor Sporting por la segunda fase de la Copa. Los goles de El Tigre llegaron por intermedio de Raúl Castro y el colombiano Jair Reynoso, hoy en San José.
The Strongest frente a cuadros uruguayos en La Paz
La última caída se registró en 1989 cuando Peñarol le derrotó por dos goles a uno. Los tantos del cuadro ‘Mirasol’ fueron convertidos por Adolfo Baran y Carlos “Pato” Aguilera; el solitario tanto ‘aurinegro’ fue anotado por Mario Rolando Ortega, hoy DT de Always Ready.
Todo comenzó en 1971 cuando el mismo Peñarol ganó en La Paz por 2 a 1. Para el visitante marcó el argentino Raúl Osvaldo Castronovo en dos ocasiones y Rolando Vargas para el local.
Ese mismo año el crédito boliviano empató 1 a 1 con Nacional. Luis Bastida para The Strongest y Rubén Bareño para la visita se hicieron presentes en el marcador.
En 1980, Defensor Sporting cayó 2 a 0 con los atigrados que anotaron gracias a Ovidio Mesa y Jorge Latini.
En esa misma gestión vino Nacional que perdió por tres tantos contra cero frente al cuadro paceño. Los goles fueron de Francisco Sandoval, Jorge Latini y David Paniagua.
Danubio arribó a la sede de Gobierno en 1989 y fue derrotado por un gol a cero. Mario Rolando Ortega celebró la única conquista.
Las cifras
El 2003 fue el año en que Fénix visitó a The Strongest que anotó vía Froylan Ledezma en su triunfo por 1 a 0.
Peñarol cayó con The Strongest en 2004 dos a cero. Los goles atigrados fueron cristalizados por el brasileño naturalizado boliviano Álex da Rosa en dos ocasiones.
The Strongest y Montevideo Wanderers se enfrentan el jueves desde las 18.15 (HB) en el estadio Hernando Siles con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.
En el cotejo de ida los de El Tigre vencieron por 2 a 0, lo que les da la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia ganando por cualquier marcador, empatando e incluso perdiendo por un gol de diferencia. Al cuadro uruguayo solo le sirve ganar por 2 a 0 para forzar penales o por tres goles de diferencia. También le sirve vencer por dos goles de diferencia siempre y cuando anote más de un par de tantos.
Partidos disputados
martes, 7 de febrero de 2017
The Strongest lleva 13 partidos internacionales sin caer en casa
The Strongest tiene una marca de 13 partidos internacionales sin perder en el estadio Hernando Siles, de los cuales 12 son por Copa Libertadores y uno por Sudamericana.
La última derrota en el escenario miraflorino se registró el 13 de marzo de 2013, cuando los atigrados cayeron con el Atlético Mineiro de Ronaldinho por 2-1. En ese partido los brasileños se pusieron en ventaja a los 10’ con un cabezazo de Diego Tardelli; el empate para los paceños llegó a un minuto del descanso a través de Harold Reina. En el minuto 83, el defensor atigrado Luis Méndez batió su propio arco para dar la victoria a los blanquinegros.
Desde ese partido hasta la fecha los atigrados nunca perdieron en la sede de Gobierno y hasta el año pasado cosecharon una racha de 10 victorias seguidas por Copa Libertadores, marca que se rompió el año pasado con el empate en La Paz ante River Plate de Argentina por 1-1, con goles de Rodrigo Mora, para los rioplatenses; Alejandro Chumacero, en el epílogo del partido, logró el tanto para mantener el invicto.
En el último partido internacional que jugó el año pasado, el equipo de Achumani tampoco pudo conseguir una victoria. En el debut de César Farías al frente de The Strongest empató con Sao Paulo de Brasil (1-1) en un partido que terminó con golpes entre ambos planteles y el resultado no permitió a los aurinegros avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.
12 años sin recibir más de dos goles
Para que The Strongest quede fuera de la Copa Libertadores, este jueves en el partido que recibirá a Montevideo Wanderers, debe caer por más de tres goles, algo que no pasa hace 12 años.
El 3 de marzo de 2005 fue la última vez que los atigrados recibieron más de dos goles, fue en el encuentro ante Sao Paulo en el que el marcador terminó igualado 3-3, en el debut internacional de Pablo Escobar con la casaca atigrada.
La última vez que cayó por más de dos goles en la sede de Gobierno fue 2000, cuando el Nacional de Ecuador goleó a los de Achumani por 4-1 en el cierre de la fase de grupos.
La última derrota en el escenario miraflorino se registró el 13 de marzo de 2013, cuando los atigrados cayeron con el Atlético Mineiro de Ronaldinho por 2-1. En ese partido los brasileños se pusieron en ventaja a los 10’ con un cabezazo de Diego Tardelli; el empate para los paceños llegó a un minuto del descanso a través de Harold Reina. En el minuto 83, el defensor atigrado Luis Méndez batió su propio arco para dar la victoria a los blanquinegros.
Desde ese partido hasta la fecha los atigrados nunca perdieron en la sede de Gobierno y hasta el año pasado cosecharon una racha de 10 victorias seguidas por Copa Libertadores, marca que se rompió el año pasado con el empate en La Paz ante River Plate de Argentina por 1-1, con goles de Rodrigo Mora, para los rioplatenses; Alejandro Chumacero, en el epílogo del partido, logró el tanto para mantener el invicto.
En el último partido internacional que jugó el año pasado, el equipo de Achumani tampoco pudo conseguir una victoria. En el debut de César Farías al frente de The Strongest empató con Sao Paulo de Brasil (1-1) en un partido que terminó con golpes entre ambos planteles y el resultado no permitió a los aurinegros avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.
12 años sin recibir más de dos goles
Para que The Strongest quede fuera de la Copa Libertadores, este jueves en el partido que recibirá a Montevideo Wanderers, debe caer por más de tres goles, algo que no pasa hace 12 años.
El 3 de marzo de 2005 fue la última vez que los atigrados recibieron más de dos goles, fue en el encuentro ante Sao Paulo en el que el marcador terminó igualado 3-3, en el debut internacional de Pablo Escobar con la casaca atigrada.
La última vez que cayó por más de dos goles en la sede de Gobierno fue 2000, cuando el Nacional de Ecuador goleó a los de Achumani por 4-1 en el cierre de la fase de grupos.
miércoles, 24 de agosto de 2016
Cambio The Strongest no es un equipo que gane puntos en mesa
La dirigencia atigrada salió al paso ayer para negar que se quisiera impugnar el encuentro del domingo ante el tradicional rival, debido a la mala habilitación de Jorge Enrique Flores. El club 26 de abril reclama el pago de un porcentaje por su transferencia, razón que llevó a la dirigencia a realizar las consultas del caso en torno a la situación de Flores.
El dirigente Martín Iturri, sin embargo, ayer manifestó de que “The Strongest no es un club impugnador, nuestros partidos nos gusta de jugarlos en cancha no en la mesa, así que esa versión que circuló la noche del lunes no corresponde a la realidad”, señaló el abogado Iturri.
Había la intención, al final se desistió, de acuerdo a la explicación del alto directivo atigrado, quien dijo que el equipo seguirá luchando por ganar en cancha.
El dirigente Martín Iturri, sin embargo, ayer manifestó de que “The Strongest no es un club impugnador, nuestros partidos nos gusta de jugarlos en cancha no en la mesa, así que esa versión que circuló la noche del lunes no corresponde a la realidad”, señaló el abogado Iturri.
Había la intención, al final se desistió, de acuerdo a la explicación del alto directivo atigrado, quien dijo que el equipo seguirá luchando por ganar en cancha.
lunes, 4 de enero de 2016
El Tigre, el segundo equipo goleador de Sudamérica
The Strongest terminó el 2015 con la segunda mejor marca de goles a favor en Sudamérica, tomando en cuenta los dos campeonatos ligueros y su participación en la Copa Libertadores.
En estos tres certámenes los de Achumani anotaron 106 goles y quedaron solamente a tres de Guaraní, de Paraguay. El atigrado, que fue dirigido en el primer semestre del año por Néstor Craviotto, tuvo una participación importante en la Copa Libertadores, convirtiéndose en el primer equipo boliviano que logró clasificar a la fase de grupos tras jugar la primera fase. En esta etapa se enfrentó con Monarcas Morelia, de México, con el que empataron (1-1) de visitante y en la sede de Gobierno derrotaron a los norteamericanos 2-0.
En la fase de grupos, el cuadro de Achumani se enfrentó a Internacional de Brasil, Emelec de Ecuador y Universidad de Chile. Los dirigidos en ese momento por el técnico argentino sumaron nueve unidades, fruto de tres victorias como local. En los seis encuentros que disputaron anotaron 10 tantos, pero ese puntaje no permitió que pasen de fase.
En el torneo Clausura de la temporada 2014-2015 (disputado en el primer semestre del año pasado), The Strongest terminó en el segundo lugar de la tabla, con 42 unidades, cuatro menos que Bolívar, campeón del certamen. Durante las 22 fechas los aurinegros marcaron 48 tantos, con un promedio de 2,18 goles por partido, siendo el equipo que más goles anotó.
En el segundo semestre el equipo de Achumani quedó bajo la conducción del técnico paraguayo Pablo Caballero. Tras una campaña regular en el campeonato Apertura 2015 -2016 el equipo atigrado quedó en el tercer lugar con 39 puntos, a seis del campeón Sport Boys, de Warnes. El equipo paceño fue el segundo más efectivo del torneo con 45 goles, siete menos que Bolívar.
Durante los dos torneos ligueros los máximos anotadores de The Strongest fueron Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, ambos anotaron 15 tantos, sumando los dos campeonatos. La ventaja a favor del capitán atigrado para convertirse en el máximo artillero del año estuvo en la Copa Libertadores, en la que anotó cuatro tantos, mientras que el delantero cochabambino solo anotó un gol en el campeonato continental.
En los tres certámenes que disputó, The Strongest sumó 106 goles, compartiendo el segundo lugar de la tabla de equipos goleadores de Sudamérica con Emelec, de Ecuador, y debajo de Guaraní, de Paraguay, que marcó 109 durante el 2015, que consiguió esta diferencia en la Copa Libertadores del año pasado, en el que llegó hasta semifinales y fue eliminado por el actual campeón, River Plate.
La lista de los equipos más efectivos del continente la com
En estos tres certámenes los de Achumani anotaron 106 goles y quedaron solamente a tres de Guaraní, de Paraguay. El atigrado, que fue dirigido en el primer semestre del año por Néstor Craviotto, tuvo una participación importante en la Copa Libertadores, convirtiéndose en el primer equipo boliviano que logró clasificar a la fase de grupos tras jugar la primera fase. En esta etapa se enfrentó con Monarcas Morelia, de México, con el que empataron (1-1) de visitante y en la sede de Gobierno derrotaron a los norteamericanos 2-0.
En la fase de grupos, el cuadro de Achumani se enfrentó a Internacional de Brasil, Emelec de Ecuador y Universidad de Chile. Los dirigidos en ese momento por el técnico argentino sumaron nueve unidades, fruto de tres victorias como local. En los seis encuentros que disputaron anotaron 10 tantos, pero ese puntaje no permitió que pasen de fase.
En el torneo Clausura de la temporada 2014-2015 (disputado en el primer semestre del año pasado), The Strongest terminó en el segundo lugar de la tabla, con 42 unidades, cuatro menos que Bolívar, campeón del certamen. Durante las 22 fechas los aurinegros marcaron 48 tantos, con un promedio de 2,18 goles por partido, siendo el equipo que más goles anotó.
En el segundo semestre el equipo de Achumani quedó bajo la conducción del técnico paraguayo Pablo Caballero. Tras una campaña regular en el campeonato Apertura 2015 -2016 el equipo atigrado quedó en el tercer lugar con 39 puntos, a seis del campeón Sport Boys, de Warnes. El equipo paceño fue el segundo más efectivo del torneo con 45 goles, siete menos que Bolívar.
Durante los dos torneos ligueros los máximos anotadores de The Strongest fueron Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, ambos anotaron 15 tantos, sumando los dos campeonatos. La ventaja a favor del capitán atigrado para convertirse en el máximo artillero del año estuvo en la Copa Libertadores, en la que anotó cuatro tantos, mientras que el delantero cochabambino solo anotó un gol en el campeonato continental.
En los tres certámenes que disputó, The Strongest sumó 106 goles, compartiendo el segundo lugar de la tabla de equipos goleadores de Sudamérica con Emelec, de Ecuador, y debajo de Guaraní, de Paraguay, que marcó 109 durante el 2015, que consiguió esta diferencia en la Copa Libertadores del año pasado, en el que llegó hasta semifinales y fue eliminado por el actual campeón, River Plate.
La lista de los equipos más efectivos del continente la com
martes, 8 de septiembre de 2015
Se cumplen 10 años de la goleada del Tigre en Quito
De las pocas victorias bolivianas en el exterior, tal vez la goleada por 0-3 que le propinó The Strongest a Liga Deportiva Universitaria de Quito sea la más recordada. Hoy se cumplen 10 años de aquel rugido que puso al Tigre en una tercera fase de Copa Sudamericana.
Fue la noche del 8 de septiembre de 2005 cuando el Tigre consiguió su mejor resultado jugando fuera de Bolivia, aquella jornada es memorable para la hinchada atigrada que disfrutó de los goles de Pablo Daniel Escobar, Sandro Coelho y Luis Crsitaldo.
Antes de ese cotejo, el Tigre ganó a Liga de Quito, en el estadio Hernando Siles, por 2-1 (tantos de Sandro Coelho y Pablo Escobar). Dicho resultado obligaba al Tigre a no ser derrotados por más de un gol, en todo caso, un empate sería un buen resultado para el club paceño.
Los hinchas de Liga de Quito casi llenaron el estadio Casa Blanca, en ese escenario estuvo Raúl “Chupa” Riveros quien alentó los 90 minutos al cuadro boliviano.
Los jugadores de Liga comenzaron con todo en busca del primer gol, pero no contaron que Carlos Arias estaba inspirado y atajó todo balón que caía en su área.
El Tigre fue eficaz, llegó en cuatro ocasiones al arco ecuatoriano, marcó tres y sólo una vez desperdició una oportunidad de gol.
El primer gol llegó a los 22 minutos a través de un cabezazo de Sandro Coelho que no pudo ser tapado por Cristian Mora.
En la segunda parte, un contragolpe originó el segundo gol. Líder Paz escapó por la derecha, vio que Pablo Escobar correr por el otro lado, pasó al paraguayo y éste marcó a placer el 2-0 (52’).
El equipo ecuatoriano se desesperó, buscó el empate; por su parte el Tigre aprovechó aquello y en otro contragolpe de Líder Paz hizo el tercero, esta vez fue Luis Cristaldo, quien lanzándose de palomita, puso su firma en la histórica goleada (69’). Minutos después ingresó el histórico Alex Aguinaga, pero no pudo cambiar la historia y Eduardo Villegas y sus muchachos celebraron en la noche de Quito.
Liga formó con: Cristhian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi ( Alex Aguinaga, 75’); Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Edison Méndez (Elkin Murillo, 55’), Roberto Palacios; Franklin Salas y Luis Garcés (Gabriel García, 65’). DT: Juan Carlos Oblitas.
The Strongest puso a: Carlos Arias; Záckary Flores, Alejandro Mena, Doyle Vaca, Adrían Cuadrado; Alvaro Ricaldi, Wílder Arévalo (Juan Carlos Paz García, 89’), Luis Héctor Cristaldo y Sandro Coelho (Fabián Zermatten, 82’); Pablo Escobar y Líder Paz (Richard Rojas, 76’). DT: Eduardo Villegas.
De aquel equipo atigrado, el único jugador que sigue vigente es Pablo Daniel Escobar, muchos están en planes del retiro, como Carlos Arias y Richard Rojas, mientras que otros tomaron el camino de la dirección técnica, tal es el caso de Juan Carlos Paz García y Luis Cristaldo.
Fue la noche del 8 de septiembre de 2005 cuando el Tigre consiguió su mejor resultado jugando fuera de Bolivia, aquella jornada es memorable para la hinchada atigrada que disfrutó de los goles de Pablo Daniel Escobar, Sandro Coelho y Luis Crsitaldo.
Antes de ese cotejo, el Tigre ganó a Liga de Quito, en el estadio Hernando Siles, por 2-1 (tantos de Sandro Coelho y Pablo Escobar). Dicho resultado obligaba al Tigre a no ser derrotados por más de un gol, en todo caso, un empate sería un buen resultado para el club paceño.
Los hinchas de Liga de Quito casi llenaron el estadio Casa Blanca, en ese escenario estuvo Raúl “Chupa” Riveros quien alentó los 90 minutos al cuadro boliviano.
Los jugadores de Liga comenzaron con todo en busca del primer gol, pero no contaron que Carlos Arias estaba inspirado y atajó todo balón que caía en su área.
El Tigre fue eficaz, llegó en cuatro ocasiones al arco ecuatoriano, marcó tres y sólo una vez desperdició una oportunidad de gol.
El primer gol llegó a los 22 minutos a través de un cabezazo de Sandro Coelho que no pudo ser tapado por Cristian Mora.
En la segunda parte, un contragolpe originó el segundo gol. Líder Paz escapó por la derecha, vio que Pablo Escobar correr por el otro lado, pasó al paraguayo y éste marcó a placer el 2-0 (52’).
El equipo ecuatoriano se desesperó, buscó el empate; por su parte el Tigre aprovechó aquello y en otro contragolpe de Líder Paz hizo el tercero, esta vez fue Luis Cristaldo, quien lanzándose de palomita, puso su firma en la histórica goleada (69’). Minutos después ingresó el histórico Alex Aguinaga, pero no pudo cambiar la historia y Eduardo Villegas y sus muchachos celebraron en la noche de Quito.
Liga formó con: Cristhian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi ( Alex Aguinaga, 75’); Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Edison Méndez (Elkin Murillo, 55’), Roberto Palacios; Franklin Salas y Luis Garcés (Gabriel García, 65’). DT: Juan Carlos Oblitas.
The Strongest puso a: Carlos Arias; Záckary Flores, Alejandro Mena, Doyle Vaca, Adrían Cuadrado; Alvaro Ricaldi, Wílder Arévalo (Juan Carlos Paz García, 89’), Luis Héctor Cristaldo y Sandro Coelho (Fabián Zermatten, 82’); Pablo Escobar y Líder Paz (Richard Rojas, 76’). DT: Eduardo Villegas.
De aquel equipo atigrado, el único jugador que sigue vigente es Pablo Daniel Escobar, muchos están en planes del retiro, como Carlos Arias y Richard Rojas, mientras que otros tomaron el camino de la dirección técnica, tal es el caso de Juan Carlos Paz García y Luis Cristaldo.
jueves, 5 de febrero de 2015
12 RUGIDOS EN EL EXTERIOR
Desde 1965, el Tigre logró una docena de buenos resultados en canchas ajenas en las copas Libertadores, Merconorte y Sudamericana.
The Strongest logró su duodécimo buen resultado en el exterior en un torneo internacional con el empate a uno obtenido en Morelia, México, ante el Monarcas, en partido de la primera fase de la Copa Libertadores de América.
En medio siglo de participación en competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Tigre obtuvo 12 éxitos internacionales, cuatro victorias y ocho empates en la Copa Libertadores, la Copa Merconorte y la Copa Sudamericana.
El primer éxito atigrado fuera de Bolivia se produjo el 31 de enero de 1965 cuando derrotó, en su debut en Copa Libertadores de América, a Deportivo Quito por 0-1 con gol anotado por el argentino Roberto Bonano.
En 1980 obtuvo su primer empate, fue en Montevideo frente a Defensor 1-1, el gol boliviano fue obra de Ramón Sandóval.
Al año siguiente superó a Técnico Universitario en la ciudad de Ambato, Ecuador, por 2-3 con anotaciones de Pablo Pekerman, Uber Acosta y Eduardo Angulo.
En 1989 volvió a empatar en Uruguay, fue contra el Peñarol 1-1 con tanto del paraguayo Eligio Martínez. En 1994 también igualó con el mismo marcador frente al Marítimo de Venezuela con tanto de Arturo García.
En 1998 debutó en la Copa Merconorte y en su segunda presentación igualó con el Barcelona en Guayaquil 1-1 con anotación de José Luis Ortiz. Ese mismo año derrotó al Atlético Nacional, de Colombia, por 2-3 con tantos de Juan Berthy Suárez, Luis Suárez y Demetrio Angola.
En 2000 empató 0-0 con El Nacional de Quito por la primera fase de la Copa Libertadores de América, pero ese resultado no le fue suficiente para clasificarse a la segunda fase.
En 2005 logró su victoria en el exterior más amplia, fue sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito por 0-3 con goles convertidos por Sandro Coelho, Pablo Daniel Escobar y Luis Héctor Cristaldo.
Por este mismo torneo igualó en 2013 a Nacional, de Asunción, 0-0. El año pasado empató 3-3 con Universitario de Deportes, de Lima, 3-3 con anotaciones de Ernesto Cristaldo, Jair Reinoso y Diego Chávez (en contra).
El jueves obtuvo su decimosegundo buen resultado con el empate 1-1 con el Monarcas de Morelia con gol convertido por Pablo Daniel Escobar.
CAMPAÑAS
AÑO RESULTADO
1965 Deportivo Quito 0-1 The Strongest
1980 Defensor 1-1 The Strongest
1981 Téc. Universitario 2-3 The Strongest
1989 Peñarol 1-1 The Strongest
1994 Marítimo 1-1 The Strongest
1998 Barcelona 1-1 The Strongest
1998 Atlético Nacional 2-3 The Strongest
2000 El Nacional (ECU) 0-0 The Strongest
2005 LDUQ 0-3 The Strongest
2013 Nacional (PAR) 0-0 The Strongest
2014 Universitario (PER) 3-3 The Strongest
2015 Monarcas 1-1 The Strongest
The Strongest logró su duodécimo buen resultado en el exterior en un torneo internacional con el empate a uno obtenido en Morelia, México, ante el Monarcas, en partido de la primera fase de la Copa Libertadores de América.
En medio siglo de participación en competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Tigre obtuvo 12 éxitos internacionales, cuatro victorias y ocho empates en la Copa Libertadores, la Copa Merconorte y la Copa Sudamericana.
El primer éxito atigrado fuera de Bolivia se produjo el 31 de enero de 1965 cuando derrotó, en su debut en Copa Libertadores de América, a Deportivo Quito por 0-1 con gol anotado por el argentino Roberto Bonano.
En 1980 obtuvo su primer empate, fue en Montevideo frente a Defensor 1-1, el gol boliviano fue obra de Ramón Sandóval.
Al año siguiente superó a Técnico Universitario en la ciudad de Ambato, Ecuador, por 2-3 con anotaciones de Pablo Pekerman, Uber Acosta y Eduardo Angulo.
En 1989 volvió a empatar en Uruguay, fue contra el Peñarol 1-1 con tanto del paraguayo Eligio Martínez. En 1994 también igualó con el mismo marcador frente al Marítimo de Venezuela con tanto de Arturo García.
En 1998 debutó en la Copa Merconorte y en su segunda presentación igualó con el Barcelona en Guayaquil 1-1 con anotación de José Luis Ortiz. Ese mismo año derrotó al Atlético Nacional, de Colombia, por 2-3 con tantos de Juan Berthy Suárez, Luis Suárez y Demetrio Angola.
En 2000 empató 0-0 con El Nacional de Quito por la primera fase de la Copa Libertadores de América, pero ese resultado no le fue suficiente para clasificarse a la segunda fase.
En 2005 logró su victoria en el exterior más amplia, fue sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito por 0-3 con goles convertidos por Sandro Coelho, Pablo Daniel Escobar y Luis Héctor Cristaldo.
Por este mismo torneo igualó en 2013 a Nacional, de Asunción, 0-0. El año pasado empató 3-3 con Universitario de Deportes, de Lima, 3-3 con anotaciones de Ernesto Cristaldo, Jair Reinoso y Diego Chávez (en contra).
El jueves obtuvo su decimosegundo buen resultado con el empate 1-1 con el Monarcas de Morelia con gol convertido por Pablo Daniel Escobar.
CAMPAÑAS
AÑO RESULTADO
1965 Deportivo Quito 0-1 The Strongest
1980 Defensor 1-1 The Strongest
1981 Téc. Universitario 2-3 The Strongest
1989 Peñarol 1-1 The Strongest
1994 Marítimo 1-1 The Strongest
1998 Barcelona 1-1 The Strongest
1998 Atlético Nacional 2-3 The Strongest
2000 El Nacional (ECU) 0-0 The Strongest
2005 LDUQ 0-3 The Strongest
2013 Nacional (PAR) 0-0 The Strongest
2014 Universitario (PER) 3-3 The Strongest
2015 Monarcas 1-1 The Strongest
miércoles, 21 de agosto de 2013
Pablo Escobar “Totalmente desubicado”
El delantero de The Strongest, Pablo Daniel Escobar, no reprimió su molestia al conocer el proceso de la Confederación Sudamericana de Fútbol al club aurinegro, por los incidentes en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana frente a Nacional, manifestando que es “totalmente desubicado” la determinación de la CSF.
“En todo caso, el árbitro que pague la multa, porque fue vergonzoso lo que hizo en el partido”, dijo el delantero respeto a la posible multa desde 100 a 300.000 dólares que podría recibir la institución atigrada si no presenta los descargos hasta el 26 de agosto.
Además, el diez aurinegro, señaló que espera que la Federación Boliviana de Fútbol pueda defender como se debe al club paceño. “Tal vez no tenemos el peso dirigencial que tienen otros clubes en Sudamérica, pero esperamos que la Federación nos defienda como tiene que ser”, manifestó el paraguayo.
martes, 20 de agosto de 2013
LA CSF PUEDE MULTAR AL TIGRE
El club The Strongest se arriesga a sufrir una sanción económica no inferior a 100 ni superior a 300 mil dólares por los incidentes del 7 de agosto pasado.
Los reclamos que lanzaron jugadores y miembros del cuerpo técnico de The Strongest después de la conclusión del cotejo sostenido ante Nacional de Paraguay puede costar caro a la institución, ya que la Conmebol abrió un proceso disciplinario en contra del club, cuya sanción económica tiene un rango de 100 a 300 mil dólares.
Freddy Téllez, secretario general de la institución, señaló que ayer por la mañana, que se notificó al club, que ha quedado sujeto a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol por los incidentes en contra la terna arbitral del mencionado encuentro y que están descritos en el informe del juez uruguayo Fernando Falce.
El directivo agregó que el club tiene plazo hasta el lunes 26 de agosto para presentar sus descargos y no ser multado.
En el informe del partido que presentó Falce, se indica que hubo agresiones verbales de parte de cuatro jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico y que, además, se le lanzaron proyectiles como botellas de agua, naranjas y baterías.
Téllez indicó que el club pedirá una ampliación del informe del árbitro y que el caso será manejado por un grupo de abogados.
El reglamento disciplinario de la Conmebol para sus competencias internacionales establece en el artículo 24, inciso 3, que las multas nunca serán inferiores a 100 dólares, ni superiores a 300.000 dólares, el rango que puede afectar a la entidad.
4 jugadores del Tigre son nombrados en el escándalo tras el partido ante Nacional, de Paraguay.
CHUMACERO QUIERE SER TITULAR
Está feliz tras su debut
Recife, Brasil. Tras debutar en el Sport Recife el pasado viernes, el mediocampista paceño Alejandro Chumacero se impuso el objetivo de ser titular en los próximos cotejos que juegue su nuevo club, que compite en el torneo nacional B del vecino país.
Chumacero, en conversación con el programa “La Red Deportiva”, expresó su alegría por debutar en el fútbol brasileño y dijo que desea ganarse la confianza del técnico y de sus compañeros.
“Estoy batallando por ser titular, quiero ganarme la confianza de mis compañeros y del técnico. Estoy feliz por volver a jugar después de tanto tiempo”.
Los reclamos que lanzaron jugadores y miembros del cuerpo técnico de The Strongest después de la conclusión del cotejo sostenido ante Nacional de Paraguay puede costar caro a la institución, ya que la Conmebol abrió un proceso disciplinario en contra del club, cuya sanción económica tiene un rango de 100 a 300 mil dólares.
Freddy Téllez, secretario general de la institución, señaló que ayer por la mañana, que se notificó al club, que ha quedado sujeto a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol por los incidentes en contra la terna arbitral del mencionado encuentro y que están descritos en el informe del juez uruguayo Fernando Falce.
El directivo agregó que el club tiene plazo hasta el lunes 26 de agosto para presentar sus descargos y no ser multado.
En el informe del partido que presentó Falce, se indica que hubo agresiones verbales de parte de cuatro jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico y que, además, se le lanzaron proyectiles como botellas de agua, naranjas y baterías.
Téllez indicó que el club pedirá una ampliación del informe del árbitro y que el caso será manejado por un grupo de abogados.
El reglamento disciplinario de la Conmebol para sus competencias internacionales establece en el artículo 24, inciso 3, que las multas nunca serán inferiores a 100 dólares, ni superiores a 300.000 dólares, el rango que puede afectar a la entidad.
4 jugadores del Tigre son nombrados en el escándalo tras el partido ante Nacional, de Paraguay.
CHUMACERO QUIERE SER TITULAR
Está feliz tras su debut
Recife, Brasil. Tras debutar en el Sport Recife el pasado viernes, el mediocampista paceño Alejandro Chumacero se impuso el objetivo de ser titular en los próximos cotejos que juegue su nuevo club, que compite en el torneo nacional B del vecino país.
Chumacero, en conversación con el programa “La Red Deportiva”, expresó su alegría por debutar en el fútbol brasileño y dijo que desea ganarse la confianza del técnico y de sus compañeros.
“Estoy batallando por ser titular, quiero ganarme la confianza de mis compañeros y del técnico. Estoy feliz por volver a jugar después de tanto tiempo”.
jueves, 15 de agosto de 2013
El Tigre procura que sanción sea mínima
The Strongest anunció ayer la defensa de ocho de sus integrantes, cuatro jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico, a quienes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) les abrió un proceso disciplinario por agresiones verbales al árbitro uruguayo Fernando Falce durante el partido por la Copa Sudamericana ante el paraguayo Nacional jugado el 7 de este mes en La Paz.
El Tigre presentará sus alegatos —para ello tiene plazo hasta mañana— en procura de evitar que caigan sobre ellos sanciones más fuertes que la suspensión automática por un partido internacional a los ocho, expulsados al término de ese encuentro copero.
Ayer, la Conmebol comunicó al club la apertura del proceso en contra de los futbolistas Daniel Vaca, Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Wálter Veizaga y del preparador de arqueros Roberto Ariñez, el preparador físico Jaime Jiménez, el médico Guillermo Aranda y el fisioterapeuta Jorge Imaña, señalados en el informe ampliatorio del réferi como los agresores.
La abogada de los atigrados, Carola Téllez, informó que ya se está preparando la defensa, mientras el club tratará de demostrar la parcializada actuación del árbitro, como causa para la reacción de algunos stronguistas. Según el secretario general de la entidad, Freddy Téllez, no hay el afán de polemizar con la Conmebol, pero sí que “haya una decisión justa”.
Bejarano, uno de los cuatro jugadores señalados por el informe del árbitro, se sorprendió porque aseguró que no participó en los hechos y, por tanto, el árbitro lo confundió con otra persona. “Quien se equivocó y mucho esa noche fue el árbitro, ojalá que la Conmebol analice esa actuación, que nos perjudicó bastante”.
miércoles, 14 de agosto de 2013
Conmebol abre proceso contra ocho stronguistas
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunció ayer, en Asunción, la apertura de un expediente disciplinario en contra de ocho miembros del club The Strongest: cuatro jugadores y cuatro integrantes del cuerpo técnico, quienes en principio fueron suspendidos por un partido internacional —de Copa Sudamericana o Libertadores de América—, aunque el castigo podría ser ampliado.
Los futbolistas Daniel Vaca, Abraham Cabrera, Diego Bejarano y Wálter Veizaga fueron expulsados por el árbitro uruguayo Fernando Falce al concluir el partido disputado la semana pasada en el estadio Hernando Siles contra el paraguayo Nacional (1-1), por la Sudamericana; lo mismo que el preparador físico Jaime Jiménez, el preparador de arqueros Roberto Ariñez, el médico Guillermo Aranda y el fisioterapeuta Jorge Imaña, todos acusados por haber agredido de palabra al referí.
En ese encuentro, el Tigre quedó eliminado de la Copa y tanto Falce como sus asistentes, sus compatriotas Mauricio Espinosa y Marcelo Costa, tuvieron que ser resguardados por efectivos policiales ante los airados reclamos de los atigrados, que entendieron que el arbitraje les perjudicó por invalidar dos goles y no cobrar un penal.
El Comité Disciplinario de la Conmebol abrió el proceso disciplinario en contra de los ocho gualdinegros y les dio plazo hasta este viernes para que presenten sus alegatos. Según el informe ampliatorio que presentó el árbitro, la terna fue objeto de agresiones verbales por parte de algunos integrantes de The Strongest. En el documento detalla todos los insultos recibidos, lo menos que le dijeron fue “uruguayo ladrón”.
En el documento que ayer fue enviado al club The Strongest, vía correo electrónico, también se confirma la amonestación con tarjeta amarilla de los jugadores Pablo Escobar y Alejandro da Silva, y una multa por cada uno de 200 dólares.
La Conmebol todavía no emitió los castigos deportivos finales contra los ocho implicados, lo hará una vez que concluya el expediente disciplinario; mientras tanto, también analiza la aplicación de una multa al club por todo lo ocurrido.
Antes de que se conociera la comunicación liguera, el capitán atigrado Pablo Escobar dijo ayer por la mañana que el que debería ser castigado es el árbitro uruguayo, “por una pésima actuación” que perjudicó —en su opinión— al conjunto nacional. “El árbitro permitió que los rivales perdieran el tiempo y ensuciaran el partido. Él estaba más cansado en La Paz que los mismos jugadores paraguayos. Faltó que se cayera.
Nos perjudicó con muchas decisiones y a quien deberían sancionar es a él”, enfatizó el mediocampista. El futbolista dijo que lo ocurrido al final de ese partido fue por culpa de la actuación del árbitro, que provocó diversas reacciones. “Ojalá que se analice la producción que él tuvo y las consecuencias que los clubes y los jugadores pagamos”.
El dato
Internacional
La suspensión, en principio por un partido —y que podría ser ampliada—, es para torneos internacionales de clubes. Los cuatro jugadores involucrados deberán cumplirla ya sea en Sudamericana o Libertadores.
domingo, 11 de agosto de 2013
El Tigre será multado y tiene varios expulsados
El árbitro uruguayo Falce elevó un informe por haber sido agredido
Los excesos en contra del árbitro uruguayo Fernando Falce, cometidos por algunos stronguistas al final del partido por la Copa Sudamericana, el miércoles, le costarán a The Strongest una fuerte multa, además provocarán la suspensión de algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico.
El Tigre igualó ese día en el estadio Hernando Siles con el paraguayo Nacional a un gol (1-1), resultado que clasificó al visitante a la segunda fase de la Copa Sudamericana y eliminó al boliviano.
Algunos atigrados consideraron que la autoridad del partido influyó en el desenlace, al no convalidarles dos goles y no sancionar un tiro penal.Según demostraron las imágenes televisivas, Falce y sus colaboradores estuvieron correctos en todas esas determinaciones. Los tantos anulados fueron por posición adelantada y no cobraron penal por una mano casual.
Pero integrantes del cuerpo técnico y jugadores de The Strongest, exaltados al cabo del encuentro, agredieron de palabra al trío arbitral mientras éste era resguardado por la Policía en el campo de juego y —según consta en el informe confidencial del referí— también habría existido alguna agresión física.
De acuerdo con fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Falce anotó en su informe la expulsión de cuatro jugadores, además de cuatro integrantes del cuerpo técnico gualdinegros, pero no se pudo conocer los nombres.
La Conmebol analiza el informe para pronunciarse.Eliminados en la Copa se miden entre síReal Potosí recibe a Oriente. Además habrá otros cuatro partidosr. s. n la paz Golpeados por su eliminación en la Copa Sudamericana y además derrotados en la primera jornada del torneo Apertura de la Liga, Real Potosí y Oriente Petrolero jugarán esta tarde (15.30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.Los lilas fueron goleados en el torneo internacional por Universidad de Chile y antes habían perdido en la competición doméstica, en su visita a Wilstermann; mientras los albiverdes, apeados de la Copa por el paraguayo Guaraní, hace una semana tampoco pudieron ante Guabirá en Montero.El otro equipo —aparte de The Strongest— eliminado de la competición internacional esta semana, el cruceño Blooming, afrontará hoy su segundo partido liguero —tras empatar en casa ante San José— precisamente frente al conjunto azucarero (18.00).En Oruro (15.30), San José buscará su primer triunfo cuando reciba al potosino Nacional, líder después de imponerse la semana pasada en su terreno a Aurora.El Equipo del Pueblo será local (16.00) ante el “benjamín” liguero, Sport Boys, que viene de ganarle a Bolívar.Finalmente, Universitario —que cayó ante The Strongest— recibirá a Wilster (18.00).
Los excesos en contra del árbitro uruguayo Fernando Falce, cometidos por algunos stronguistas al final del partido por la Copa Sudamericana, el miércoles, le costarán a The Strongest una fuerte multa, además provocarán la suspensión de algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico.
El Tigre igualó ese día en el estadio Hernando Siles con el paraguayo Nacional a un gol (1-1), resultado que clasificó al visitante a la segunda fase de la Copa Sudamericana y eliminó al boliviano.
Algunos atigrados consideraron que la autoridad del partido influyó en el desenlace, al no convalidarles dos goles y no sancionar un tiro penal.Según demostraron las imágenes televisivas, Falce y sus colaboradores estuvieron correctos en todas esas determinaciones. Los tantos anulados fueron por posición adelantada y no cobraron penal por una mano casual.
Pero integrantes del cuerpo técnico y jugadores de The Strongest, exaltados al cabo del encuentro, agredieron de palabra al trío arbitral mientras éste era resguardado por la Policía en el campo de juego y —según consta en el informe confidencial del referí— también habría existido alguna agresión física.
De acuerdo con fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Falce anotó en su informe la expulsión de cuatro jugadores, además de cuatro integrantes del cuerpo técnico gualdinegros, pero no se pudo conocer los nombres.
La Conmebol analiza el informe para pronunciarse.Eliminados en la Copa se miden entre síReal Potosí recibe a Oriente. Además habrá otros cuatro partidosr. s. n la paz Golpeados por su eliminación en la Copa Sudamericana y además derrotados en la primera jornada del torneo Apertura de la Liga, Real Potosí y Oriente Petrolero jugarán esta tarde (15.30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.Los lilas fueron goleados en el torneo internacional por Universidad de Chile y antes habían perdido en la competición doméstica, en su visita a Wilstermann; mientras los albiverdes, apeados de la Copa por el paraguayo Guaraní, hace una semana tampoco pudieron ante Guabirá en Montero.El otro equipo —aparte de The Strongest— eliminado de la competición internacional esta semana, el cruceño Blooming, afrontará hoy su segundo partido liguero —tras empatar en casa ante San José— precisamente frente al conjunto azucarero (18.00).En Oruro (15.30), San José buscará su primer triunfo cuando reciba al potosino Nacional, líder después de imponerse la semana pasada en su terreno a Aurora.El Equipo del Pueblo será local (16.00) ante el “benjamín” liguero, Sport Boys, que viene de ganarle a Bolívar.Finalmente, Universitario —que cayó ante The Strongest— recibirá a Wilster (18.00).
viernes, 9 de agosto de 2013
Escobar hace una grave denuncia
Pablo Escobar dijo ayer que hay gente en la región que no quiere jugar en La Paz y que por eso se ven arbitrajes como el del miércoles, que van en contra de los equipos bolivianos y de la misma Selección Nacional.
El capitán de The Strongest y también integrante de la ‘Verde’ sostuvo que “el árbitro fue una vergüenza, nos robó el partido. Estoy seguro de que en otro país no salía tan tranquilo del estadio como salió aquí”.
Así expresó su molestia con la actuación del uruguayo Fernando Falce en el partido del miércoles, en el empate 1-1 del Tigre con Nacional, que significó la eliminación del cuadro ‘atigrado’ en la Copa Sudamericana.
El jugador, que junto con el resto del plantel y la dirigencia visitó ayer el santuario de Copacabana, agregó: “No estoy diciendo qué hay que hacer con los árbitros, pero es increíble cómo a Bolivia, a los equipos bolivianos y a la misma Selección boliviana, descaradamente, nos roban en nuestra propia cancha y frente a nuestra hinchada”.
“Seguramente a mucha gente —agregó— no le conviene que sigamos participando (en los torneos de la región) y no le gusta venir a jugar a La Paz, eso está más que claro, porque el arbitraje fue vergonzoso”.
El futbolista dijo que el equipo “está dolorido por lo que pasó y que tiene que recuperarse porque tampoco hay mucho tiempo para lamentarse”.
Según los ‘atigrados’, el árbitro uruguayo les anuló dos goles y no cobró un penal por la mano de un paraguayo en su área.
El equipo volverá hoy a los entrenamientos en su estadio de Achumani con vistas al torneo de la Liga. El domingo le toca jugar con Bolívar el clásico paceño.
Recuperando un poco la sonrisa, Escobar señaló que “hay que seguir adelante y se viene un partido lindo, y como todos los clásicos va a ser disputado porque todos quieren ganar”.
150 MIL dólares recibió el club ‘atigrado’ por su participación en la primera fase de la Copa Sudamericana y cerca de 30 mil por la recaudación del miércoles.
“A mucha gente no le gusta venir a jugar a La Paz, eso está más que claro, porque el arbitraje del miércoles fue vergonzoso.
Pablo Escobar / Jugador del Tigre
Colombiano
Delantero, a prueba
José Carlos Pérez Sánchez llegó la semana anterior y desde el viernes está a prueba en el plantel ‘atigrado’. Es delantero y tiene 20 años. “Tengo la puerba abierta en el club y ahora sólo me queda demostrar mi fútbol. Voy a ver cómo salen las cosas”, sostuvo.
corto
Reintsch dice que no se va nadie
El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, descartó ayer que en el equipo y el cuerpo técnico se hagan variantes a raíz de la eliminación del equipo en el torneo internacional.
“No se va nadie, más bien viene un delantero más para reforzar el plantel”, señaló el dirigente, quien vio con extrañeza la ausencia de varios dirigentes de su directorio en el viaje al Santuario de Copacabana.
“No sólo hay que agradecerle a la Virgen y al Señor cuando se gana, hay que ser un agradecido en las buenas y en las malas. El año pasado vinieron como 30 o 20 dirigentes, ahora sólo hay siete. Más bien me siento orgulloso de mis jugadores porque ustedes están conmigo aquí con el entusiasmo de siempre, Dios los bendiga, también al club”, dijo.
El capitán de The Strongest y también integrante de la ‘Verde’ sostuvo que “el árbitro fue una vergüenza, nos robó el partido. Estoy seguro de que en otro país no salía tan tranquilo del estadio como salió aquí”.
Así expresó su molestia con la actuación del uruguayo Fernando Falce en el partido del miércoles, en el empate 1-1 del Tigre con Nacional, que significó la eliminación del cuadro ‘atigrado’ en la Copa Sudamericana.
El jugador, que junto con el resto del plantel y la dirigencia visitó ayer el santuario de Copacabana, agregó: “No estoy diciendo qué hay que hacer con los árbitros, pero es increíble cómo a Bolivia, a los equipos bolivianos y a la misma Selección boliviana, descaradamente, nos roban en nuestra propia cancha y frente a nuestra hinchada”.
“Seguramente a mucha gente —agregó— no le conviene que sigamos participando (en los torneos de la región) y no le gusta venir a jugar a La Paz, eso está más que claro, porque el arbitraje fue vergonzoso”.
El futbolista dijo que el equipo “está dolorido por lo que pasó y que tiene que recuperarse porque tampoco hay mucho tiempo para lamentarse”.
Según los ‘atigrados’, el árbitro uruguayo les anuló dos goles y no cobró un penal por la mano de un paraguayo en su área.
El equipo volverá hoy a los entrenamientos en su estadio de Achumani con vistas al torneo de la Liga. El domingo le toca jugar con Bolívar el clásico paceño.
Recuperando un poco la sonrisa, Escobar señaló que “hay que seguir adelante y se viene un partido lindo, y como todos los clásicos va a ser disputado porque todos quieren ganar”.
150 MIL dólares recibió el club ‘atigrado’ por su participación en la primera fase de la Copa Sudamericana y cerca de 30 mil por la recaudación del miércoles.
“A mucha gente no le gusta venir a jugar a La Paz, eso está más que claro, porque el arbitraje del miércoles fue vergonzoso.
Pablo Escobar / Jugador del Tigre
Colombiano
Delantero, a prueba
José Carlos Pérez Sánchez llegó la semana anterior y desde el viernes está a prueba en el plantel ‘atigrado’. Es delantero y tiene 20 años. “Tengo la puerba abierta en el club y ahora sólo me queda demostrar mi fútbol. Voy a ver cómo salen las cosas”, sostuvo.
corto
Reintsch dice que no se va nadie
El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, descartó ayer que en el equipo y el cuerpo técnico se hagan variantes a raíz de la eliminación del equipo en el torneo internacional.
“No se va nadie, más bien viene un delantero más para reforzar el plantel”, señaló el dirigente, quien vio con extrañeza la ausencia de varios dirigentes de su directorio en el viaje al Santuario de Copacabana.
“No sólo hay que agradecerle a la Virgen y al Señor cuando se gana, hay que ser un agradecido en las buenas y en las malas. El año pasado vinieron como 30 o 20 dirigentes, ahora sólo hay siete. Más bien me siento orgulloso de mis jugadores porque ustedes están conmigo aquí con el entusiasmo de siempre, Dios los bendiga, también al club”, dijo.
jueves, 8 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




