domingo, 11 de agosto de 2013

El Tigre será multado y tiene varios expulsados

El árbitro uruguayo Falce elevó un informe por haber sido agredido

Los excesos en contra del árbitro uruguayo Fernando Falce, cometidos por algunos stronguistas al final del partido por la Copa Sudamericana, el miércoles, le costarán a The Strongest una fuerte multa, además provocarán la suspensión de algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico.

El Tigre igualó ese día en el estadio Hernando Siles con el paraguayo Nacional a un gol (1-1), resultado que clasificó al visitante a la segunda fase de la Copa Sudamericana y eliminó al boliviano.

Algunos atigrados consideraron que la autoridad del partido influyó en el desenlace, al no convalidarles dos goles y no sancionar un tiro penal.Según demostraron las imágenes televisivas, Falce y sus colaboradores estuvieron correctos en todas esas determinaciones. Los tantos anulados fueron por posición adelantada y no cobraron penal por una mano casual.

Pero integrantes del cuerpo técnico y jugadores de The Strongest, exaltados al cabo del encuentro, agredieron de palabra al trío arbitral mientras éste era resguardado por la Policía en el campo de juego y —según consta en el informe confidencial del referí— también habría existido alguna agresión física.

De acuerdo con fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Falce anotó en su informe la expulsión de cuatro jugadores, además de cuatro integrantes del cuerpo técnico gualdinegros, pero no se pudo conocer los nombres.

La Conmebol analiza el informe para pronunciarse.Eliminados en la Copa se miden entre síReal Potosí recibe a Oriente. Además habrá otros cuatro partidosr. s. n la paz Golpeados por su eliminación en la Copa Sudamericana y además derrotados en la primera jornada del torneo Apertura de la Liga, Real Potosí y Oriente Petrolero jugarán esta tarde (15.30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.Los lilas fueron goleados en el torneo internacional por Universidad de Chile y antes habían perdido en la competición doméstica, en su visita a Wilstermann; mientras los albiverdes, apeados de la Copa por el paraguayo Guaraní, hace una semana tampoco pudieron ante Guabirá en Montero.El otro equipo —aparte de The Strongest— eliminado de la competición internacional esta semana, el cruceño Blooming, afrontará hoy su segundo partido liguero —tras empatar en casa ante San José— precisamente frente al conjunto azucarero (18.00).En Oruro (15.30), San José buscará su primer triunfo cuando reciba al potosino Nacional, líder después de imponerse la semana pasada en su terreno a Aurora.El Equipo del Pueblo será local (16.00) ante el “benjamín” liguero, Sport Boys, que viene de ganarle a Bolívar.Finalmente, Universitario —que cayó ante The Strongest— recibirá a Wilster (18.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario