lunes, 5 de agosto de 2013

Bejarano se resiente y es duda para el miércoles



El defensor atigrado Diego Bejarano se resintió ayer de la distensión de ligamento en el tobillo izquierdo, que no le permitió jugar los 90 minutos del partido de ida de la Copa Sudamericana frente al paraguayo Nacional, en Asunción, y es duda para el encuentro del miércoles, frente al mismo rival en el Hernando Siles.

El lateral estuvo 11 minutos en ese cotejo y aunque el parte médico reveló que no se trataba de una lesión de gravedad, ayer volvió a sentir molestias durante el trabajo de fútbol en campo reducido, que realizaron los futbolistas atigrados que no actuaron el sábado frente a Universitario en el arranque del torneo local.

“Me volvió a molestar, tengo dolor”, se quejó de manera escueta tras abandonar la práctica.

Posteriormente conversó durante unos minutos con el técnico Eduardo Villegas e inició una tarea diferenciada.

Al abandonar el estadio de Achumani, dijo que hay que esperar hasta el día del encuentro para ver si está en condiciones de jugar; pero ya inició el trabajo de recuperación, fue medicado y se le colocó una venda funcional para proteger el tobillo.

molestias en la parte posterior del muslo derecho, pese a que la lesión estaba superada y por eso jugó los minutos finales el sábado.

“Se me hizo una bola”, señaló tocándose con la palma de la mano la parte posterior del muslo.

“Vamos a ver cómo estoy mañana (por hoy)”, expresó.

Otro jugador con molestias en el Tigre es Gastón Mealla, quien salió lesionado del cotejo con la “U” por un pisotón que le aplicó un rival en el pie izquierdo.

Mealla fue sometido a una radiografía que descartó una fractura, aunque aún tiene dolor. El diagnóstico tras el examen es una contusión en el pie izquierdo Ayer realizó una tarea en solitario. Dio varias vueltas a la cancha del campo de juego Rafael Mendoza caminando y espera jugar el partido del miércoles, aunque agregó que el dolor persiste.

El Tigre se entrenará hoy en doble turno, por la mañana lo hará en su reducto de Achumani y por la tarde en el estadio Siles, tarea en la que se prevé quede diseñado el equipo para afrontar el cotejo del miércoles.

Para avanzar solamente sirve una victoria ante Nacional

No obstante del buen paso que dio en Asunción el martes al empatar sin goles con Nacional, The Strongest está obligado a ganar el miércoles para clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Una igualdad por el mismo marcador en el Hernando Siles obligaría a una definición por penales; mientras que un empate por otro marcador le favorecería al campeón paraguayo, por el plus que adquiere el gol de visitante. Obviamente una derrota lo dejaría fuera de la competencia a cualquiera.

Los atigrados saben que el panorama se presenta así y saldrán a buscar el triunfo desde el primer minuto.“Tenemos la obligación de ganar y vamos a buscar eso desde el principio, obviamente no con la desesperación sino con la tranquilidad para tratar de imponer nuestro juego y aprovechar la localía”, manifestó ayer Ernesto Cristaldo.

También Pablo Escobar sostuvo que urge conseguir un triunfo el miércoles. “Dimos allí (en Asunción) el primer paso, y la posibilidad está abierta para definir en nuestra cancha, con nuestra gente; pero tenemos que dar ese paso definitivo, ganar o ganar. Al frente hay un gran equipo, debemos estar muy atentos, no hay que desesperarse ni dejarse llevar por las ansias”.

PRÁCTICA

El plantel atigrado trabajó en dos grupos ayer. Los que jugaron el sábado realizaron una tarea regenerativa. El resto, una labor física y luego fútbol en campo reducido.

EXPERIENCIA

Ernesto Cristaldo dijo que el miércoles hay que tomar recaudos con los contragolpes y las pelotas paradas de Nacional. “Cuando vino el Atlético Mineiro nos ganó así”, recordó.

Apoyo

Los jugadores atigrados expresaron que, al margen de lo que el equipo haga en la cancha, será importante el aliento que reciba de los hinchas desde la tribuna.

ESPERA

El paraguayo Jorge Paredes espera estar habilitado para el cotejo del miércoles. Ayer comentó que hasta el sábado su anterior club no envió el contrato de préstamo a The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario