jueves, 1 de agosto de 2013

Villegas analiza hacer rotar a su equipo en la Liga y la Copa

Dependiendo de la evolución que tengan sus jugadores en la recuperación física, Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, decidirá si hace rotar o no a su plantel de cara al partido del sábado con Universitario, que se disputará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la primera fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.

La semana pasada el entrenador adelantó la posibilidad de hacer cambios en su formación inicial, por la seguidilla de partidos que debe afrontar en los próximos diez días. A su retorno a La Paz, tras el empate 0-0 logrado ante Nacional en Paraguay por la Copa Sudamericana, Villegas aclaró que las modificaciones dependerán del estado físico de los futbolistas del conjunto de Achumani.

En principio, Diego Bejarano será baja en el equipo aurinegro, para enfrentar a la “U” el sábado, porque se encuentra con un esguince de tobillo que le impidió terminar el lance en Asunción.

El defensor explicó que ayer se le practicaron los estudios médicos y que la lesión no reviste gravedad, por lo que en “dos o tres días” estará recuperado. Sin embargo, pese a que no quiere perderse ni un encuentro, aclaró que la prioridad es llegar en buen estado al choque de vuelta ante Nacional, que se jugará el 7 de agosto en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:45.

El futbolista será evaluado hoy nuevamente para determinar el tipo de trabajo que realizará.

El decano del fútbol de la Liga afrontará tres encuentros entre el sábado 3 y el domingo 11 de este mes. Su próximo lance será ante Universitario, en el arranque del campeonato local; el miércoles 7 jugará con Nacional de Paraguay, mientras que el domingo 11 disputará una nueva versión del clásico nacional ante Bolívar, por la segunda fecha del campeonato liguero.

Los atigrados en Paraguay
Dirigencia De cara al partido con la “U”, Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de The Strongest, aseveró que “se harán todos los esfuerzos” para habilitar al defensor paraguayo, Jorge Paredes, quien quedó al margen del lance del martes porque no se pudo habilitarlo.


Paraguay El directivo y el presidente del club, Kurt Reintsch se quedaron en Asunción, por lo que tratarán de agilizar las gestiones para que el marcador central tenga la documentación y esté en condiciones de actuar en las dos competiciones que afronta el equipo.


Invitación Los dirigentes y jugadores atigrados invitaron al público para que acompañe al plantel el miércoles ante Nacional de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario