sábado, 3 de agosto de 2013

Volver a empezar


Con el ánimo elevado y el compromiso de arrancar el Campeonato Apertura con un resultado favorable, The Strongest alista un equipo aguerrido para el partido contra Universitario a jugarse hoy en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 16:00 por la primera fecha liguera.

Para los tigres el cotejo de la primera fecha tiene una añadidura especial, pues el técnico Eduardo Villegas pondrá toda la carne en el asador, para sumar los tres puntos en disputa además de observar el rendimiento de los jugadores quienes en su mayoría ya jugaron un encuentro oficial pero por la Copa Sudamericana, cuyo encuentro de vuelta contra Nacional, de Paraguay está programado para este miércoles en La Paz.

La visita llega este compromiso después de un duro trabajo de pretemporada, que fue comandado por el técnico Javier Vega, quien anticipa que no se guardará nada para hoy, pues también el propósito de sumar o sumar en cancha ajena.

Para este torneo y la Copa Sudamericana la dirigencia atigrada posibilitó la incorporación de refuerzos, quienes en algunos casos llegaron con anticipación y otros se incorporaron recientemente como el colombiano Jair Reinoso, quien se suma a Jorge Paredes, Abrahan Cabrera, Alejandro Da Silva, Víctor Hugo Melgar, Jesús Barrios, Ronny Jiménez, Gabriel Ríos y Gastón Mealla.

Para el partido los jugadores Marco Barrera y Diego Bejarano se recuperan de una lesión, el primero podría ingresar entre los once pero el segundo fue descartado por el cuerpo técnico, además se quiere que el futbolista esté listo para el encuentro del miércoles contra Nacional, de Paraguay.

“Debe haber fútbol todo el año, esperemos que este tipo de cosas no se vuelvan a registrar. Para el partido del domingo hay jugadores que están listos y otros descartados. El rival para nosotros es diferente, ya que tiene muchos cambios, pero estamos analizando cómo plantearemos el juego”, declaró Villegas.

Mientras tanto el técnico de la “U” ya tiene definido el elenco que debutará hoy, cuyo elenco también tendrá caras nuevas que entrenaron a la par de sus compañeros y tienen todo la confianza de Vega. Para el cotejo se anticipa el debut del arquero Raúl Cano como titular, ya que no podrá ser tomado en cuenta Marcelo Robledo quien se recupera de una lesión.

Otro que está descartado es el argentino Ezequiel Gaviglio, quien no pudo ser habilitado ante la Liga debido a que su ficha no llegó a tiempo, lo que obligó al entrenador a realizar cambios sobre la hora, pues el jugador estaba en planes del técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario