viernes, 16 de agosto de 2013

El Tigre defiende pequeña racha sin caer en Oruro



The Strongest no pierde en Oruro, ante San José, hace más de dos años, en los partidos por los torneos de la Liga, tiempo en el que ha jugado tres veces en el Jesús Bermúdez y ha logrado dos triunfos y un empate, además en una de esas ocasiones se consagró campeón nacional.

Los recuerdos más cercanos de las visitas que hizo el Tigre a Oruro son buenos para los atigrados, y el equipo —todavía dolido por su eliminación en la Copa Sudamericana y su derrota en el clásico paceño del domingo pasado— irá a defender pasado mañana esa buena racha. La última vez que San José le ganó a The Strongest jugando en el escenario de la zona norte orureña fue el 18 de mayo de 2011, por un apretado 2-1.

Ese mismo resultado se repitió en los dos siguientes cotejos entre ambos, pero esta vez a favor de The Strongest; en el primero de ellos (13 de mayo de 2012), al cuadro atigrado le sirvió para que diera la vuelta olímpica como ganador del primer certamen del año pasado, el que fue su segundo de tres títulos consecutivos para hacer el inédito tricampeonato. La última vez en Oruro, en abril, empataron a un gol por bando.

Juntando los partidos disputados tanto en Oruro como en La Paz, San José no ha podido vencer en los seis últimos, lo que significa que The Strongest ha ganado tres y empataron en los restantes tres. Las historias de los otros dos partidos “fuertes” de la jornada favorecen, en general, tanto a Wilstermann como a Bolívar.

En el primero de los casos hay que anotar, además, que el conjunto aviador ha derrotado a su tradicional rival Aurora en las últimas tres confrontaciones ligueras que tuvieron: 3-0 la primera, una goleada de 6-0 la segunda y por un apretado 3-2 en la tercera ocasión.

El último triunfo de Aurora fue un 2-0, ocurrido el 29 de julio del año pasado. Bolívar, por su parte, le ha ganado a Oriente Petrolero las últimas dos veces que jugaron en La Paz, una por goleada de 4-1 y la otra por 2-1. También 1-2 terminó la última vez que el conjunto albiverde se impuso al celeste en el estadio Hernando Siles, eso fue el 3 de mayo de 2012.

Los datos

Reencuentro. Nacional Potosí y Guabirá jugarán el domingo después de más de un año (el azucarero se fue al descenso). La última vez fue en mayo de 2012 y la victoria le correspondió al potosino por 4-1.

Sucre. Universitario ha ganado las últimas tres veces que rivalizó como local ante Real Potosí. El conjunto de la Villa Imperial le sacó un empate (1-1) en septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario