jueves, 22 de agosto de 2013

Embargan Complejo de The Strongest por deudas tributarias

La tarde de ayer el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) procedió al embargo del Complejo deportivo del club The Strongest, ubicado en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, por deudas tributarias ejecutoriadas que suman a los Bs 849.000.

El presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, sostuvo que el club deportivo tiene deudas tributarias de las gestiones 2006, 2007 y parte del año 2008, y que a la fecha no fueron canceladas por el citado club, eludiendo el cumplimiento de sus obligaciones y llegando a la ejecución de esta medida precautoria.

Además, explicó que las acciones realizadas por Impuestos Nacionales fueron ejecutadas en sujeción a lo previsto por el artículo 106 del Código Tributario Boliviano, referido a las medidas precautorias como es el embargo.

Explicó que el club deportivo paceño enfrenta otros procesos prejudiciales y juicios en curso, que pueden incrementar la deuda tributaria mencionada y la justicia debería fallar a favor de la Administración Tributaria para reparar el daño económico ocasionado al Estado.

Los ejecutivos del club atigrado evalúan la medida adoptada por el SIN y durante el jueves asumirán una posición oficial.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario