jueves, 8 de agosto de 2013

Para Villegas, “el fútbol continúa... como la vida”

El técnico Eduardo Villegas explicó que varias razones provocaron la eliminación de The Strongest de la Copa Sudamericana.

¿Por qué se eliminó The Strongest de la Sudamericana?

Nunca me gusta poner excusas respecto de algunos malos arbitrajes. En el partido de esta noche ha sido demasiado evidente la parcialización del árbitro con el rival, dejando pasar minutos importantes para nosotros, anulándonos dos goles y no cobrando una mano clarísima en el área de Nacional, aspectos que han influido para que no ganemos. A nosotros también nos ha faltado más precisión en la puntada final, más claridad en algunas acciones. El rival tuvo la virtud de marcar un gol y defenderlo bien.

¿Qué le faltó?

Nos faltó el gol, pese a haber generado muchas ocasiones en todo el partido. Hemos tenido a algunos jugadores que no han estado en el cien por ciento de sus capacidades, pero los necesitábamos, por la experiencia y por el conocimiento del sistema de juego. Reinoso estuvo bien, tuvo movilidad, buen despliegue, y buscó el gol. Da Silva ha manejado bien los conceptos de ataque, ha generado situaciones y ha sido partícipe del gol.

¿En qué medida influyó el gol de Nacional?

El gol que nos convierten genera en nosotros desconfianza, inseguridad, nerviosismo, y eso hizo que los pases estén imprecisos, y también en la definición.

¿Cómo ha quedado el estado anímico del equipo?

Estamos muy mal anímicamente, muy dolidos, queríamos hacer algo más y no se pudo, pero la vida continúa, el fútbol continúa, tenemos que ponerle el pecho a la balas y seguir adelante. Ahora le pondremos toda la atención al torneo de la Liga.

¿Cómo llega The Strongest al clásico?

En este momento es muy difícil definir. Tenemos que trabajar en la recuperación y volver a tener al The Strongest que han conocido en la mejor condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario