miércoles, 1 de mayo de 2013

Nace el cuarto hijo de Escobar, el tercer paceño



La familia del capitán de The Strongest, Pablo Daniel Escobar, recibió ayer el nacimiento de Agustín, el cuarto hijo del atigrado y el tercer paceño en el hogar del futbolista de origen paraguayo, naturalizado boliviano.

“Nació grande. Es muy grandote. A ver si nos sale un delantero de área”, dijo el referente del plantel stronguista, quien desde la madrugada del martes estuvo en afanes para atender a su esposa Daniela y a sus otros tres hijos.

En medio de las amarguras futbolísticas —por la eliminación de The Strongest de la Copa Libertadores de América y por su magra campaña en el certamen de la Liga, que lo ha rezagado—, Escobar vivió ayer momentos de felicidad.

Además del recién nacido, los otros dos hijos paceños del caudillo gualdinegro son Benjamín y Mateo; en cambio su primogénita Florencia nació en Argentina, cuando el volante jugaba en el Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Un hijo es una bendición de Dios. Por suerte salió todo bien. Está sano, es grande y ahora lo vamos a cuidar y querer bastante”, afirmó el mediocampista.

Las abuelas de Agustín estuvieron presentes: Graciela y María Angélica llegaron desde Paraguay y Argentina, respectivamente, para atender a su nuevo nieto. “Otro paceño más. Otro niño que nos hace querer más a este país donde tratan bien a mi hijo”, dijo Graciela Olivetti, la mamá de Pablo. Escobar matizó que con Agustín se completa la “familia Mercosur”, pues en ella hay miembros de Paraguay, Argentina y Bolivia.

El jugador de The Strongest anunció que el siguiente tanto que convierta en la Liga, que será el número 100 con la camiseta oro y negro, será dedicado a Agustín. “Ya que estamos cerca del número, con seguridad que el próximo gol que anote será para él, que coincidirá con el 100”.

Cuando se le consultó si le gustaría que alguno de sus hijos sea futbolista, el volante resaltó que “lo más importante es que se trate de hombres de bien y que trabajen mucho en la vida”. El “10” atigrado confesó que es un momento de alegría familiar en medio de la preocupación por el rendimiento del equipo. Escobar —que está lesionado— no jugará hoy en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, frente a Aurora.

Los datos

Detalles. Agustín Escobar nació ayer a las 08.25. Con un peso de 3,930 kilogramos, mide 55 centímetros y goza de buena salud.

Nombre. Pablo Escobar contó que para los cuatro nombres que llevan sus hijos, en todos los casos se puso de acuerdo con su esposa Daniela.

Compañía. Las abuelas de Agustín, Graciela y María Angélica, comentaron que en estas semanas acompañarán el cuidado de su nieto y también de la mamá que dio a luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario