viernes, 10 de mayo de 2013

Dos figuras del Tigre quieren irse al exterior

Chumacero y Escobar están en la mira del fútbol brasileño

El mismo DT Villegas reveló que recibió ofertas del exterior y que en su momento tomará una decisión.

LA PAZ/ Cambio

The Strongest podría quedarse sin su director técnico (Eduardo Villegas) y sin sus dos principales figuras, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, en la próxima temporada.

El DT dio a conocer ayer que tiene ofertas de clubes del exterior y que las analizará para tomar una decisión. Tiene contrato con el club paceño hasta junio de 2014, pero podría truncarse si no es ratificado.

“He recibido ofertas de clubes del exterior, aunque cambiaron de rumbo y esperaré a que se confirmen”, dijo Villegas, quien no especificó de qué clubes se trata.

En el caso de Escobar y Chumacero, hay interés por ambos de parte de clubes de Brasil. Las propuestas no son oficiales aún, pero sí hubo un acercamiento a través de un empresario del vecino país que pidió información a The Strongest por intermedio de otra persona, informó ayer Carlos Casso, presidente del comité de fútbol.

Ambos desean jugar en el exterior, especialmente por la parte económica. “Aprendí en el país lo que tenía que hacer y ahora me gustaría tener experiencias afuera. Creo que es el momento de salir”, dijo Chumacero, quien a sus 22 años ya consolidó su juego.

Se menciona que Flamengo y Fluminense son los clubes que desean contar con los servicios de Chumacero, mientras que el Recife pretende contratar a Escobar, que anteriormente ya jugó en Brasil, en clubes del estado de Sao Paulo.

El presidente de The Stronget, Kurt Reintsch, es poco partidario de transferir jugadores al exterior, más aún tratándose de figuras del equipo, aunque no se descarta que ello pueda darse si las “propuestas son concretas y la postura de los jugadores es ésa”, según reveló el dirigente Casso.


“Ya aprendí en el país lo que tenía que hacer, ahora es momento de salir.

Alejandro Chumacero / Volante del Tigre.


Los datos

Prácticas

El Tigre reanudó ayer sus entrenamientos en el estadio de Achumani de cara al partido contra La Paz FC, que se jugará este domingo por la vigésima fecha del torneo de la Liga.

Mejorar posición

El equipo está séptimo en el torneo, con 24 puntos, y necesita el triunfo para concluir el torneo en un puesto más decoroso en la tabla.

Renovación de contratos

Se pretende renovar contratos con “la mayoría” de los jugadores para la próxima temporada, dijo el dirigente Carlos Casso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario